Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Medallista olímpico es el presunto responsable de un aparatoso accidente en La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Medallista olímpico es el presunto responsable de un aparatoso accidente en La Habana

“Todos coincidieron en que venía a exceso de velocidad, y en estado de embriaguez”

Lázaro Álvarez Estrada (Fotos: Lázaro Álvarez Estrada Ecured-Wilden García Facebook)

Un cubano acudió el pasado miércoles a las redes sociales para denunciar al boxeador Lázaro Álvarez Estrada, gloria deportiva nacional y presunto responsable de un aparatoso accidente de tránsito acontecido a inicios del 2020.

Según explicó el internauta Wilden García, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 23 de enero de 2020 a la altura de la Avenida 51 y la Calle 60, cuando el medallista olímpico invadió la senda contraria con su auto, un Geely Emgrand 718, e impactó de frente contra el moscovich del denunciante, “causando daños prácticamente irreparables”.

“Lázaro Álvarez venía en estado de ebriedad, cosa que fue confirmada por todas las autoridades que se presentaron en el lugar, bomberos incluidos. Todos coincidieron en que venía a exceso de velocidad, en estado de embriaguez, y que efectivamente él fue el culpable del siniestro”, escribió el usuario.

El silencio de las autoridades cubanas

Sin embargo, y a pesar de las claras evidencias en contra del boxeador, García asegura que hasta la fecha el problema no ha sido resuelto.

“Hemos ido varias veces a la Estación de Policía 5ta, de Playa, y ahí nos dicen que al caso le faltan pruebas que ellos los mandan a la Fiscalía y la Fiscalía lo regresa. En esto están hace ya 10 meses. La cosa es que ya el señor Lázaro Álvarez lleva tiempo en la calle conduciendo cuando, supuestamente, le retiran la licencia de conducción al momento del accidente”.

“Muchos amigos llevan tiempo diciéndome que suba este evento desafortunado a las redes en busca de un rápido movimiento del caso y de una solución oportuna”, agregó. “Yo, confiando en el sistema de justicia de este país les dije que no lo iba a hacer (…) Creía firmemente en que por los canales regulados se iba a resolver”.

García adjuntó al texto, originalmente publicado en el grupo Amigos del Motor, un conjunto de fotos que dejan en evidencia la culpabilidad del boxeador, de 29 años.

“Les pido, por favor, compartan a ver si esto llega a quien tiene que llegar”, concluyó el usuario.

Accidentes de tránsito en Cuba

Los accidentes de tránsito continúan siendo una de las principales causas de muerte en la Isla. Entre enero y agosto del presente año, más de un centenar de personas han perdido la vida y otras 1.700 han sufrido lesiones, producto de unos 2.571 siniestros relacionados con bicicletas, motos y ciclomotores. Así lo hizo saber la Comisión Nacional de Seguridad Vial, en un reciente informe.

De acuerdo con el Ministerio del Interior (Minint) las causas fundamentales de los accidentes son el irrespeto al derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos de los carros, la ingestión de bebidas alcohólicas y no prestar la debida atención al control del vehículo.

Esta última variable concentra la tercera parte de los reportes, más del 33 por ciento de las víctimas y 1 de cada de tres fallecidos.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil