Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Medallista olímpico Rafael Alba lidera la delegación cubana en el panamericano de Taekwondo

DEPORTES

Medallista olímpico Rafael Alba lidera la delegación cubana en el panamericano de Taekwondo

Los cubanos participarán en pruebas de combate y también en poomsae

Rafael Alba es la principal figura del equipo cubano en el panamericano de Taekwondo. (Foto: Prensa Latina)

Rafael Alba, medallista de bronce en Tokio 2020 y doble campeón mundial, lidera la delegación cubana que participará en el XXII Campeonato Panamericano de Taekwondo y en el Dominican Open 2022.

La Isla estará representada por cuatro competidores en las pruebas de combate, y tres participarán en el poomsae, una modalidad en la que se ejecutan los movimientos de ataque y defensa de esta disciplina sin adversario.

Iván Fernández, presidente de la Federación Cubana de Taekwondo, comentó al medio oficialista JIT que en el panamericano se otorgarán a los primeros lugares 40 puntos para el ranking olímpico, mientras que en el otro torneo se ofrecerán 20 unidades.

Además de Alba, en los combates también estarán José Ángel Cobas, campeón panamericano de Toronto 2015; Arlettys de la Caridad Acosta, medallista de bronce en Lima 2019; y Tamara Robles, monarca de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Rafael Alba obtuvo el tercer puesto en la máxima justa deportiva al derrotar al chino Hongyi Sun, con marcador de 5 – 4, en la división de más de 80 kg.

En el poomsae, debutan a nivel internacional Esther Melisa Martínez, Pedro Pablo Escalona y Darío Enrique Navarro.

Los organizadores de ambos certámenes, programado entre el 3 y 7 de mayo en República Dominicana, utilizarán el sistema de puntuación electrónico más avanzado en el taekwondo. Por ello, los petos y cascos serán otorgados por este comité, y llevarán instaladas cámaras para la verificación de golpes en caso de algún reclamo por parte de los entrenadores.

En el reglamento para la prueba de combate se estableció que el atleta que gane dos rounds de manera consecutiva, se llevará la victoria.

Además de las competencias, también se realizará el Consejo Ejecutivo y la Asamblea General de Unión Panamericana de Taekwondo, que lidera el mexicano José Manuel López.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil