Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Buscan a médico cubano en Portugal por violar a cinco mujeres

Mundo

Buscan a médico cubano en Portugal por violar a cinco mujeres

El galeno se dio a la fuga después de que se le dictó una condena preventiva de más de cinco años

Médico cubano es buscado en todo el territorio de Portugal (FLICKR)

Un médico cubano acusado de violar a cinco mujeres en Portugal se dio a la fuga y ahora está siendo buscado por las autoridades de este país para que cumpla una sentencia preventiva de cinco años y nueve meses en lo que se desarrolla su juicio.

Según reportó RTP Noticias, el hombre fue identificado como Aliesky Valdés y tiene prohibido practicar la medicina en el país europeo

Valdés fue arrestado tras haber cometido su primera violación en agosto de 2016, cuando trabajaba en el Hospital Ponta Delgada en las Azores.

Pero, tiempo después, se le otorgó la libertad, además del permiso para desempeñar su profesión.

Las víctimas coincidieron en que el médico les pidió que se desnudaran y luego las tocó en el pecho, tórax y vagina, sin importar los respectivos padecimientos; esto les resultó extraño, por lo que empezaron a denunciarlo ante las autoridades.

Tras una investigación, en marzo de 2019 se dictó dicha sentencia y en abril el Consejo Médico de Portugal lo suspendió por seis meses.

Este martes también se reportó que la Fiscalía de Bolivia emitió una orden de arresto contra el médico cubano identificado como Carlos R., quien está acusado de conducta antieconómica, incumplimiento de deberes, robo agravado y sustracción de documentos.

Las autoridades bolivianas señalaron que el sospechoso se desempeñaba en el puesto de coordinador nacional de las brigadas médicas cubanas que estaban de misión en este país sudamericano.

Según las investigaciones que motivaron la acusación, el funcionario administraba de manera inapropiada el dinero entregado por el gobierno boliviano, cuando presidía Evo Morales, para financiar los servicios de los galenos cubanos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top