Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Médico cubano, portavoz de los migrantes, es detenido por la policía en Chiapas

Noticias de Cuba

Médico cubano, portavoz de los migrantes, es detenido por la policía en Chiapas

Mikel Hernández se enfrenta a una deportación segura

Médico cubano, portavoz de los migrantes, es detenido por la policía en Chiapas

Médico cubano, portavoz de los migrantes, es detenido por la policía en Chiapas. (ABC)

Oficiales de la Policía Federal de conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM) efectuaron la detención del médico cubano Mikel Hernández Figueroa, quien actuaba como vocero y líder del personal sanitario que acompaña a la caravana de migrantes que se encuentra en el sureño estado mexicano de Chiapas.

Hernández Figueroa tiene 28 años ejerciendo la profesión, de los cuales vivió once en Ecuador y llegó a Chiapas como el resto de los migrantes en busca de un salvoconducto que le permita transitar por México para llegar a la frontera norte con EEUU.

Por su condición de galeno, rápidamente tomó el papel de líder dentro de las demandas exigidas por los migrantes.

Hace unos días había declarado que: “Lo hago por amor al prójimo y porque así lo dicta mi juramento hipocrático. Nosotros los médicos somos médicos aquí y en cualquier parte del mundo por nuestro conocimiento y por todo lo que nosotros sabemos; en Cuba hemos sido instruidos para ayudar al prójimo”,

“Somos la primera caravana que traemos este equipo, porque ninguna caravana traía médico ni nada por el estilo, nosotros sí nos damos el lujo de tener esta oportunidad”, indicó el médico cubano coordinador de salud en caravana migratoria.

La detención de Hernández se produjo en el Municipio de Mapastepec, Chiapas, donde se asientan más de mil 300 centroamericanos y caribeños en espera del salvoconducto del INM.

Ahora se encuentra recluido en la Estación Migratoria Siglo XXI. Hasta el momento se desconocen de manera oficial las causas de su detención, pero todo parece indicar que su papel de líder es mal visto por las autoridades mexicanas.

 

Con información de DCubanos

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top