Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Médico cubano se recupera del coronavirus tras contagiarse por falta de equipos de protección

Coronavirus en Cuba

Médico cubano se recupera del coronavirus tras contagiarse por falta de equipos de protección

El médico ya se encuentra en su hogar cumpliendo con el aislamiento para descartar la enfermedad

El doctor Juan Carlos Delgado estuvo en terapia intensiva (CARLOS HERNÁNDEZ/FACEBOOK)

Luego de contagiarse coronavirus por la falta de equipos de protección sanitaria en el Hospital Calixto García de La Habana, el médico Juan Carlos Delgado fue dado de alta y ya se encuentra en casa cumpliendo el aislamiento para descartar por completo la enfermedad.

El galeno estaba atendiendo a casos positivos y se contagió. Días antes, un ciudadano en redes sociales alertó de la posibilidad de un brote en este centro de salud por la falta de medidas de higiene y el desorden en la atención de pacientes.

Carlos D. Hernández comentó en Facebook que el médico estuvo varios días en terapia intensiva en el Hospital Naval debido a que presentó complicaciones por ser diabético e hipertenso. Durante este tiempo, su esposa Yudit y su hija fueron puestas en aislamiento en una sala.

“¡Ya ha sido dado de alta! ¡ya está en casa con su familia! Sigue allí, en cuidado, pero habiendo vencido lo peor”, comentó Hernández al compartir una foto del galeno, quien funge como jefe de terapia Intermedia del hospital.

Cuando se dio a conocer el caso de Delgado, uno de los primeros médicos en contagiarse en la Isla, se exigió al ministro de Salud, José Ángel Portal Miranda, dotar de medios de protección a los profesionales de la salud que están en el frente de la pandemia.

“No estamos en momentos de buscar culpables y menos de hacer declaraciones de este tipo, no le quedan bien a un ‘ministro de Salud’ en tiempos de crisis humanitaria, es su tarea facilitar los medios de protección adecuados a nuestra gente”, escribió en Facebook el especialista en fisiatría Miguel Ruano Sánchez.

Médico cubano se recupera de coronavirus tras contagiarse por falta de equipo de protección

Hace un par de días, el Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó que en la Isla 98 trabajadores del sector salud se han infectado de la nueva enfermedad a los cuales se le suman cinco estudiantes de medicina y una misma cantidad de colaboradores cubanos en Venezuela.

La Federación Estudiantil Universitaria de Cuba (FEU) informó que tiene desplegados a varios estudiantes de medicina en el territorio cubano, quienes realizan pesquisas para detectar enfermedad.

Los alumnos han denunciado el temor de contagiarse porque están en la calle y en contacto con varias personas sin tener equipo básico de protección como nasobucos y guantes.

Este lunes las autoridades cubanas reportaron dos nuevos fallecimientos a causa del coronavirus y 1.087 casos positivos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top