Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Médico Manuel Guerra denuncia intimidación contra promotores de la “Marcha Cívica por el Cambio”

Noticias de Cuba

Médico Manuel Guerra denuncia intimidación contra promotores de la “Marcha Cívica por el Cambio”

La manifestación pacífica convocada por Archipiélago está confirmada en seis ciudades cubanas para el 20 de noviembre

Médico Manuel Guerra denuncia intimidación contra promotores de la “Marcha Cívica por el Cambio”

El médico cubano Manuel Guerra apoya la “Marcha Cívica por el Cambio”. (Foto: Manuel Guerra – Facebook)

El médico Manuel Guerra afirmó que la Seguridad del Estado intimida y acosa a cubanos que promueven la “Marcha Cívica por el Cambio” convocada por el colectivo Archipiélago para el próximo 20 de noviembre.

En un video publicado vía Facebook comentó que han sido amedrentados varios firmantes de las cartas entregadas a las autoridades para notificarles sobre la movilización pacífica.

Guerra añadió que algunos decidieron quitar sus firmas de las misivas tras recibir amenazantes visitas de agentes de la Seguridad del Estado en sus hogares o centros de trabajo.

“Los que llevan a cabo esta campaña de intimidación no son revolucionarios, nos están privando de nuestros propios derechos constitucionales”, agregó al explicar que los represores despliegan actos contrarios a la Carta Magna y declaraciones de las autoridades.

Guerra recordó que el presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, Rubén Remigio Ferro, dijo tras los sucesos del levantamiento social del 11J que “manifestarse, lejos de constituir un delito, constituye un derecho”.

El galeno también reiteró que el artículo 56 de la Constitución Cubana avala el derecho de reunión, manifestación y asociación con fines lícitos y pacíficos respetándose el orden público.

Asimismo, recordó que en una ocasión Fidel Castro, al difundir su concepto de revolución, mencionó la importancia de defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio.

“Hacer valer un derecho no es delito, la coacción que ustedes están haciendo para perpetuarse en el poder sí lo es”, finalizó el médico, quien de manera constante recibe amenazas por su activismo contra el régimen comunista.

En otras publicaciones se han denunciado amenazas y detenciones contra activistas promotores de la protesta pacífica del 20 de noviembre, como Juan Antonio Madrazo Luna, Manuel Cuesta Morúa, Nairobis Sheris y Yunior García Aguilera, fundador de Archipiélago.

Por el momento, la “Marcha Cívica por el Cambio” está confirmada en las ciudades de La Habana, Holguín, Santa Clara, Cienfuegos, Guantánamo y Nuevitas, ubicada en la provincia de Camagüey.

La manifestación tiene como objetivo exigir la liberación de los presos político, pedir respeto a los derechos humanos y un alto a la violencia institucional, además de establecer una solución democrática a las diferencias en la Isla.

Las movilizaciones tendrán lugar de manera simultánea a las 2:00 pm y se espera la participación de miles de cubanos, que deberán cumplir con medidas preventivas como el uso del nasobuco y sana distancia para evitar brotes de COVID-19.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Enrique Nikita Estrada Espinosa

    4 octubre, 2021 at 5:08 pm

    Y según este supuesto médico que apela al artículo 56 de la Constitución Cubana que avala el derecho de reunión, manifestación y asociación con fines lícitos y pacíficos respetándose el orden público piensa que manifestarse para subvertir el orden político en Cuba es un fin lícito, este mercenario piensa que manifestarse oyendo el reclamo de mercenarios como Yunior García Aguilera, la NED y otras organizaciones, fundaciones o asociaciones que no sólo promueven el cambio de régimen en Cuba y su anexión a los Estados Unidos sino que a través de ellos se mueve todo el dinero del contribuyente estadounidense que los gobiernos de los Estados Unidos destinan a derrotar la Revolución es un acto lícito, no doctorcito, no, eso no es lícito, eso es un delito eso es mercenarismo y trabajar para una potencia extranjera y también está reconocido en nuestra constitución esa que más del 86,76% de la población cubana ratificó recientemente, por qué doctorcito no haces una protesta porque se levante el bloqueo al país, al pueblo, a la revolución que te dio la oportunidad de hacerte médico sin que te costara un centavo y a la que ahora te das el lujo de traicionar, por qué no haces una protesta y reniegas y rompes el título universitario que te dio la Revolución que traicionas, deberías tener un poco de vergüenza, deberías ser consecuente con tu forma de pensar y actuar, no te obligo a ser revolucionario pero demuestra que de verdad no lo eres, reniega de todos los estudios y títulos recibidos por la Revolución y entonces ganarás un mínimo de respeto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top