Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Médicos cubanos en Venezuela recibieron orden de boicotear a Otaola

Hola Ota-Ola

Médicos cubanos en Venezuela recibieron orden de boicotear a Otaola

La mayoría de los médicos espera la reactivación del Parole para abandonar el país

Médicos cubanos en Venezuela recibieron orden de sumarse al boicot contra Alex Otaola

Médicos cubanos en misiones esperan la reactivación del Parole (NATURALEZA SECRETA/FACEBOOK)

Médicos cubanos en Venezuela recibieron la orden de sumarse al boicot que planeó el gobierno de la Isla para disminuir el alcance del programa del presentador Alexander Otaola cuando entrevistó a importantes políticos y activistas sobre las misiones de salud.

En el anonimato, uno de los galenos compartió el documento titulado “Acción en redes sociales” donde se indicaban las instrucciones a realizar durante la emisión del programa que alcanzó miles de vistas tanto en Facebook como en YouTube.

“Recibimos orientación desde la Unidad Central de Cooperación Médica sobre una maniobra imperialista contra la cooperación médica cubana, debemos defender nuestra obra llena de amor, dedicación, sacrificio y profesionalidad”, decía el mensaje compartido junto con la hoja de instrucciones.

Médicos cubanos en Venezuela recibieron orden de sumarse al boicot contra Alex Otaola2

Entre las indicaciones se señalaba reaccionar a las entrevistas con “Me enfurece”, denunciar el contenido por ofensivo, publicar sobre el orgullo de ser cubanos y mostrar el trabajo realizado por el personal de salud cubano.

El galeno comentó que nadie en la misión tenía interés de sumarse al plan del gobierno cubano contra el presentador, quien entre sus entrevistados tuvo a John Barsa, Administrador interno de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos.

El denunciante también que la mayoría de los integrantes de la brigada están esperando que se restablezca el programa de Parole de Reunificación Familiar para Cuba con el fin de que puedan abandonar la Isla y buscar una mejor calidad de vida en el exilio.

Asimismo comentó que al mes cobran en Venezuela un pago de 3.5 dólares que podría aumentar hasta 10, mientras que desde la Isla reciben 50 pero para que se cubran sus necesidades en la misión.

Por el bajo salario tienen que recurrir a comprar dólares clandestinos en Venezuela, además de enfrentar la inseguridad que vive este país a causa del gobierno de Nicolás Maduro.

Desde antes que se esparza la pandemia del coronavirus en Cuba, cientos de médicos caribeños han sido enviados al territorio venezolano y entre ellos agentes para seguir implementando en la población el adoctrinamiento comunista.

Médicos cubanos que lograron escapar de las brigadas han denunciando salarios incompletos, explotación laboral y exigencias para manipular  los reportes.

Según los datos compartidos por el gobierno de Maduro, en Venezuela existen confirmados hasta ahora 381 casos confirmados y 10 personas fallecidas, cifras que, según la oposición, no reflejan la verdadera situación del país sudamericano en medio de la pandemia.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top