Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Médicos cubanos están a disposición de Perú para hacer frente al coronavirus

Mundo

Médicos cubanos están a disposición de Perú para hacer frente al coronavirus

El país sudamericano recibirá desde China unas 10.000 muestras para detectar la nueva enfermedad

Médicos cubanos apoyarán a Perú en el combate al coronavirus (GRANMA)

Un grupo de médicos cubanos está a disposición del gobierno de Perú para hacer frente a la pandemia del coronavirus Convid-19 en este país sudamericano, donde existen 155 casos confirmados.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Vicente Zeballos, tras una reunión con los embajadores de la Isla y también de China, informó el medio El Peruano.

El funcionario, sin dar detalles, comentó que el diplomático caribeño puso a la orden a los galenos de la Isla para que puedan dar atención junto con las acciones de Ministerio de Salud.

Con respecto a China, Zeballos mencionó que desde este país asiático se donarán 10.000 muestras para detectar el Covid-19 y se fijo un acuerdo para un flexible intercambio comercial a fin de comprar más unidades de esta herramienta clínica.

Al igual que el cubano, el gobierno chino enviará a un grupo de médicos para cooperar con sus colegas peruanos.

Hace dos días se informó que una nueva misión de médicos cubanos volará hacia Nicaragua con el objetivo de “asesorar” a los profesionales de la salud de este país en el combate a la nueva enfermedad.

Según medios locales del país centroamericano, el presidente Daniel Ortega solicitó a la Isla el Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situación de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve”.

El domingo pasado una brigada de galenos cubanos llegó a Venezuela para “reforzar las acciones preventivas” contra el Covid-19 en este país que ya reporta más de 30 casos de este padecimiento.

El gobierno brasileño también busca la ayuda de doctores cubanos pero enfocándose a los que desertaron y decidieron no regresar a la Isla cuando concluyó el programa Más Médicos.

Alrededor de 1.800 galenos cubanos se encuentran en Brasil y para poder atender a esta convocatoria debieron haber participado en la misión hasta el 13 de noviembre de 2018 y además completar requisitos establecidos en la legislatura local.

A principios de febrero, el gobierno cubano envió a dos médicos para “reforzar el enfrentamiento” del coronavirus en China. Los galenos fueron colocados en un puesto de monitoreo y también se encargaron de guiar a personal para prevenir la enfermedad.

Hasta el momento, el coronavirus tiene presencia en 177 países con un total de 226.838 contagiados, 9.299 defunciones y 86.007 recuperados.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top