Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Médicos cubanos lanzan advertencia a personas que abandonan el confinamiento en plena pandemia

Coronavirus en Cuba

Médicos cubanos lanzan advertencia a personas que abandonan el confinamiento en plena pandemia

Los galenos reiteran que el coronavirus no es un resfriado común y su tratamiento es invasivo

Médicos cubanos aseguran que no es momento para regresar a la normalidad (Foto: Periódico Cubano)

Los médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar advirtieron a las personas que abonan el confinamiento sin necesidad que el coronavirus Covid-19 no es un resfriado común y puede ser muy doloroso.

El periodista Fernando Ravsberg compartió la carta de los galenos que se encuentran en la primera línea de atención desde que la pandemia entró a la Isla y el gobierno ordenó el confinamiento a la ciudadanía.

Los profesionales comenta que la nueva enfermedad provoca síntomas como fiebre alta, dolores de garganta y opresión en el pecho que puede llegar al grado de que el paciente necesite reanimación.

Además explican de cuando se trata de ventilación, piden que no se confunda este proceso con la colocación de una máscara de oxígeno en la boca y nariz mientras se está acostado esperando la recuperación.

La ventilación invasiva para la Covid-19 es la intubación que se hace bajo anestesia general y consiste en quedarse mínimo dos a tres semanas sin moverse, muchas veces boca abajo, con un tubo en la boca hasta la tráquea, que le permite respirar al ritmo de la máquina a la que se está conectado”, indica la misiva.

En la carta se señala que mientras se está sometido a la ventilación no se puede hablar ni comer, además de que el paciente requiere de la administración de sedantes y analgésicos para asegurar la tolerancia al tubo.

“Durante el tiempo que el paciente necesite la máquina para respirar, estará en un coma inducido, esto es un coma artificial”, indican.

Los médicos comentan que este tratamiento dura unos 20 días en el que el paciente, si es joven, pierde un 40 % de su masa muscular, además de que puede presentar traumatismo severo de la boca o de las cuerdas vocales.

Por estar razón personas ancianas o con problemas de salud no aguantan el tratamiento y fallecen a causa de la enfermedad.

HAGAMOS VIRAL ESTA ADVERTENCIA, TAN CRUDA COMO REAL, DE NUESTROS MÉDICOS A TODOS LOS CUBANOS CARTA DE LOS MÉDICOS DE…

Publicada por Fernando Ravsberg en Lunes, 8 de junio de 2020

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top