Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Médicos cubanos opositores piden ayuda económica para poder irse de la Isla

NOTICIAS DE CUBA

Médicos cubanos opositores piden ayuda económica para poder irse de la Isla

“Ambos hemos sido separados de nuestros trabajos por defender nuestra patria”

Los médicos opositores Alexander Figueredo y Alexander Pupo Casas piden ayuda para irse del país. (Collage: Alexander Figueredo – Facebook / Alexander Pupo Casas – Facebook)

Los médicos cubanos opositores Alexander Raúl Pupo Casas y Alexander Jesús Figueredo Izaguirre solicitan ayuda económica para poder irse del país, tras ser víctimas de una constante represión por criticar las deficiencias del régimen castrista.

“Ambos hemos sido separados de nuestros trabajos por defender nuestra patria, ambos sin familia en el exterior, ambos independientes de partidos u organizaciones que nos financien. Toca apelar a nuestros seguidores y amigos para que nos ayuden a recaudar los fondos para nuestra salida, toca dejar a un lado el orgullo y hacer esto que por lo menos yo quise evitar a toda costa”, manifestó Pupo Casas en Facebook.

El galeno dirigió esta publicación a sus más de 11.500 seguidores para que aporten un dólar, un euro o compartan su mensaje para que más personas conozcan la situación que atraviesan por ser opositores.

Pupo Casas indicó que los interesados en ayudar pueden enviar el dinero a las cuentas Zelle:// +1 (305) 989-2525 y Paypal:// @DrOrganero.

El especialista en neurocirugía comentó que si se queda en la Isla correría el riesgo de ser encarcelado por un delito fabricado, así como no poder volver a ejercer su carrera ni continuar formándose como médico.

“Seguro habrá quienes juzguen esta decisión, la considerarán cobardía o flaqueza. Otros, en cambio, apoyarán mis ansias de seguir persiguiendo mis sueños, sin más ambición que la de poder seguirme formando como médico de corazón y alma para cuando mi Cuba sea libre, poder portar la bata dentro de un hospital cubano, esta vez sin ser esclavo de una ideología, o ser juzgado por ella”, sostuvo.

Pupo Casas solicitó su baja en el Hospital Docente ‘Ernesto Guevara de la Serna’, en Las Tunas, cuando una comisión de ética falló en su contra por criticar al gobierno comunista en redes sociales.

Al intentar solicitar su reincorporación, fue víctima de una represión que involucró a la fiscalía de la provincia.

“Ellos no pueden intervenir en las decisiones del órgano de justicia laboral del Hospital de Las Tunas. Ellos solo tienen que velar porque todo suceda en el marco legal y, según ellos, no hubo irregularidades en el proceso”, refirió al compartir una denuncia del caso.

Por su parte, en noviembre del año pasado, el gobierno cubano invalidó el derecho a ejercer medicina al doctor Alexander Jesús Figueredo por, supuestamente, “causar un daño moral a la imagen de la salud en Cuba, ventilando carencias existentes dentro del sector y mostrando una actitud inobservante de los principios éticos”.

El especialista de primer grado en Medicina General Integral, y residente de Urología, se volvió abiertamente opositor tras la muerte de su padre, a quien no pudo salvar por la falta de medicinas y equipo clínico en el territorio nacional.

En abril de este año, lo expulsaron de su centro laboral, el Policlínico ’13 de marzo’, ubicado en la provincia Granma.

Pupo y Figueredo no son los únicos médicos que han sufrido represión por manifestar su opinión en Cuba. El mes pasado, el galeno opositor Manuel Guerra confirmó su llegada a Estados Unidos tras abandonar la Isla por ser víctima de continuos actos represivos.

1 Comment

1 Comment

  1. EL ZORRO

    15 abril, 2022 - 7:49 AM at 7:49 AM

    que par de descarados ahora en cuba todos son opositores y hasta hora fueron chivatones del gobierno

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil