Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Médicos cubanos son sancionados por descontrol e indisciplina en medio de la pandemia

Coronavirus en Cuba

Médicos cubanos son sancionados por descontrol e indisciplina en medio de la pandemia

Los casos más representativos de indisciplina se dan en La Habana

Los médicos cubanos que están al frente de la primera línea de combate contra el coronavirus podrían ser sancionados por descontrol e indisciplina durante el ejercicio de su labor de pesquisajes.

Las sanciones ya comenzaron en el Hospital Pediátrico Leonor Pérez, en La Habana, contra una doctora que envió a su casa a una paciente pendiente de resultado PCR y que luego resultó positiva con una cadena de 41 contactos.  Ahora se analiza implementar medidas penales bajo el delito de “propagación de epidemia”, según trascendió en el más reciente Consejo de Defensa Provincial.

El Dr Martínez Blanco y el subdirector provincial de Salud Publica, Fernando Trujillo informan sobre las…

Publicada por Eduardo Douglas Pedroso en Sábado, 5 de septiembre de 2020

Ante el primer secretario del Partido Comunista en la capital, Luis Antonio Torres Iríbar, el Dr. Martínez Blanco y el subdirector provincial de Salud Pública, Fernando Trujillo reconocieron que entre el personal de salud se han cometido un grupo de indisciplinas como encuestas epidemiológicas incompletas, demoras en actualización de base de datos, e insuficiencias en la pesquisa.

Otro hospital señalado por deficiencias es el Enrique Cabrera (Nacional) en el cual también se aplicarán medidas administrativas “más drásticas” comenzando por el director del centro el cual fue motivo de una “fuerte crítica” durante la realización del Consejo de Defensa Provincial.

La Habana es el epicentro del coronavirus en Cuba y tiene la mayor tasa de incidencia de contagios por cada cien mil habitantes en la última quincena, son 23.18 personas que en promedio están contagiadas por cada 100 mil.

Además, tiene el mayor número de personas hospitalizadas y casi la mitad de sus 15 municipios tienen al menos un evento de transmisión del virus en la actualidad. Ellos son: Arroyo Naranjo (4), Plaza de la Revolución y Diez de Octubre con dos cada uno, y Boyeros, La Lisa, Diez de Octubre, La Habana del Este y Regla con uno cada uno.

La Habana en cuarentena

Desde el pasado de 1ro de septiembre La Habana tomó medidas más restrictivas para controlar la pandemia. Fue la única provincia donde no empezó el curso escolar y existe un toque de queda nocturno.

Como resultado del toque de queda en La Habana, más de 1.100 ciudadanos han recibido multas y unos 5.420 vehículos se han retirado de circulación por incumplir las medidas indicadas durante las primeras 48 horas de la medida.

Coronavirus en Cuba

Desde marzo a la fecha, Cuba reporta 4 mil 298 pacientes diagnosticados con la enfermedad, de los cuales se mantienen ingresados confirmados 626 (14,6%), 604 el 96,5% con evolución clínica estable. Se reportan 100 fallecidos, dos evacuados y se acumulan 3 mil 570 pacientes recuperados, lo cual representa el 82% del total. Se reportan cuatro pacientes en estado crítico y 18 en estado grave.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top