Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Médicos cubanos varados en Ciudad Juárez serán contratados en hospitales mexicanos

Mundo

Médicos cubanos varados en Ciudad Juárez serán contratados en hospitales mexicanos

Debido a la pandemia, los médicos cubanos varados en la ciudad fronteriza están convocados a sumarse a las labores sanitarias

En Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua, los migrantes cubanos que sean médicos podrán ser contratados por los servicios de salud y así unirse a los esfuerzos por frenar la pandemia de COVID-19 en ese país.

Los médicos cubanos varados en la ciudad fronteriza que se encuentren en albergues están convocados a sumarse a las labores sanitarias, contando con un pago por sus servicios, según reportó El Mañana.

“Está la propuesta, sí se les va a dar una percepción económica, una gratificación por sus servicios y ya se está viendo esta situación para cubrir las necesidades de la población una vez que la capacidad en cuanto a personal haya sido rebasada”, explicó Arturo Valenzuela, director médico de la zona norte de la Secretaría de Salud del Gobierno.

Aunque no se especificó el sueldo, ni cuándo comenzarán las contrataciones, las autoridades afirmaron que encontraron buena disposición entre los antillanos.

Esta contratación de médicos cubanos se produciría entrando en la Fase 3 de la pandemia, de acuerdo a Valenzuela, pues por el momento, con los locales logran cubrir los objetivos.

Sin embargo, Ciudad Juárez reporta al momento al menos 144 trabajadores de la salud contagiados con COVID-19, mientras que tres de ellos lamentablemente fallecieron.

Migrantes cubanos varados entre México y EEUU

Al menos 3 mil migrantes cubanos continúan varados en la frontera entre México y EEUU, luego de que la administración de Donald Trump suspendiera los trámites migratorios por la contingencia.

La política entre ambos países norteamericanos obliga a los migrantes a pertenecer en el territorio mexicano mientras esperan una resolución a sus peticiones de asilo, suspendidas por el COVID-19.

Gran parte de estos migrantes cubanos son médicos y de otras especialidades en salud, quienes afrontan fuertes dificultades para subsistir tras quedarse sin trabajo por la pandemia.

Los cubanos deben encontrar un modo de ganarse la vida en un país extraño, sin casa, sin familia y con temor de las bandas organizadas en México.

No obstante, inclusive mucho antes del brote, el programa “Permanecer en México”, dejó en suelo azteca a una gran cantidad de cubanos cuyas solicitudes de asilo fueron rechazadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top