Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Distribuyen eucalipto en Granma para tratar la COVID-19

Noticias de Cuba

Distribuyen eucalipto en Granma para tratar la COVID-19

“Solo lo recomiendo en vapores”

Médicos de Granma sugieren el eucalipto para tratar la COVID-19

Ante la escasez de medicamentes, acuden a remedios naturales. (Foto: Manolito G CH-FacebooK)

“Inhalaciones con eucalipto” es la sugerencia de dos médicos de Granma para tratar la COVID-19. Ante la carencia de fármacos, los doctores identificados en Facebook como Manolito G CH y Ramón Pichardo piden acudir a los remedios naturales.

“Amigos míos, les recomiendo que hagan inhalaciones con eucalipto, no recomiendo que hagan infusiones con él pues lleva un tipo de preparación. Solo lo recomiendo en vapores”, escribió Manolito G CH junto a una infografía sobre las propiedades de esta planta.

El eucalipto como “tratamiento” contra el nuevo coronavirus se ha hecho viral en redes sociales tras circular un video filmado en Campechuela, en Granma. La grabación muestra a varios vecinos, sobre un camión, repartiendo ramas del árbol.

“Sé que no pudimos llegar a todos los rincones del pueblo pero se repartió en varios puntos, todo el que pedía y dimos un recorrido bastante amplio”, afirmó el médico. “Con esto les quiero pedir que todo el que cogió (. . .) que compartan con el que no cogió, con su vecino, conocido, primo, tío con todo el que pueda. Para cada vapor solo se necesita de 4 a 6 hojas lo que significa que podemos compartir fácilmente”, aclaró.

Ante el revuelo causado por el uso del eucalipto, Manolito G CH aclaró que la iniciativa no respondía a órdenes del gobierno. “Esto lo hicimos nosotros con ayuda de mi gente de acá de Campechuela debido a la situación epidemiológica del municipio. No quiero que piensen que fuimos mandados o algo así. Se los aclaro para que no exista confusión”.

“Es el pueblo que los está ayudando, repartiendo lo que tienen”, afirmó la usuaria llamada Mega Decoration en Facebook. Ella alertó que en algunos grupos se le está dando un enfoque errado a la noticia, pues no se trata de un idea del gobierno “que los está dejando morir”.

Por su parte, el doctor Ramón Pichardo, recomienda consumir la hoja de eucalipto en vapores “para eliminar el virus de las vías respiratorias superiores, pero en té es buenísimo también, aunque en menor cantidad”, aseguró.

Hasta el momento el eucalipto no se encuentra entre los fármacos y/o tratamientos recomendados por la OMS u otras instituciones contra la COVID-19. El cubano, ante la crisis sanitaria y la muerte de decenas de personas cada día, intenta encontrar soluciones para salir adelante.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top