coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Médicos de Miami encuentran tres tipos peligrosos de bacterias en Xiomara Cruz, sospechan del régimen

Estados Unidos

Médicos de Miami encuentran tres tipos peligrosos de bacterias en Xiomara Cruz, sospechan del régimen

Los doctores aseguraron que lo primero que les dijo la paciente fue que en Cuba “le habían inyectado algo”

Médicos de Miami encuentran tres tipos peligrosos de bacterias en Xiomara Cruz, sospechan del régimen (JAVIER DÍAZ UNIVISION/FACEBOOK).

Ahora que la Dama de Blanco Xiomara Cruz está recibiendo atención médica intensiva en Miami, sus doctores han informado que le detectaron tres peligrosas bacterias en su organismo, presuntamente introducidas en su cuerpo mediante una “inyección”.

El médico que encabeza el equipo que la atiende, Alfredo Melgar, indicó que Cruz tiene en su sistema las bacterias klebsiella, pseudomona y micobacteria.

La opositora llegó a EEUU gracias a una visa humanitaria y el médico, de origen cubano, señaló que al llegar a Miami “eso fue lo primero que dijo la paciente y también lo dijo varias veces estando en Cuba: que le habían inyectado algo”.

Expresó que es “imposible” determinar la forma en que dichas bacterias llegaron al organismo, aunque no se descarta ninguna posibilidad, detalla Diario Las Américas.

El galeno explicó que las bacterias “pueden ser eliminadas con antibióticos”, aunque “ya el daño en el cuerpo de Xiomara está hecho, y es muy grande, sobre todo a nivel pulmonar”.

Ahora la Dama de Blanco está siendo sometida a un tratamiento que incluye cinco tipos de antibióticos para combatir las bacterias, que afectan principalmente a los pulmones.

El daño que causaron las bacterias llevó a Melgar a sospechar que la Dama de Blanco, de 53 años, podía padecer “leucemia o cáncer de pulmón”.

No obstante, indicó que sólo con una serie de pruebas “más rigurosas” se podrá precisar cuál es su padecimiento.

Al respecto, dijo que es necesario realizar tres estudios, pero debido a lo debilitada que está la salud de Xiomara Cruz no han podido hacerlos.

“Hacen falta una biopsia de médula ósea, una biopsia de pulmón con una aguja guiada por un escáner y una endoscopía”, explicó.

Añadió que las bacterias Klebsiella, pseudomona y micobacteria “son muy fuertes y producen inflamación e infección en órganos vitales como los pulmones, hígado, corazón y riñones”.

En opinión del doctor cubano, la Dama de Blanco fue tratada en Cuba de forma negligente, lo que revela un desinterés total por la disidencia.

“Hubo una cadena de negligencias, desinterés por ver que es una disidente, que es una desafecta al régimen, como una forma indirecta de eliminarla, como han hecho con otros”, expresó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top