Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Médicos y enfermeros cubanos viralizan mensaje en apoyo a sus colegas enjuiciados en Bayamo

NOTICIAS DE CUBA

Médicos y enfermeros cubanos viralizan mensaje en apoyo a sus colegas enjuiciados en Bayamo

Los doctores podrían recibir una sentencia de dos a tres años por una supuesta negligencia

Médicos y enfermeros cubanos viralizan mensaje en apoyo a sus colegas enjuiciados en Bayamo 6

Los profesionales en salud lamentan el trato que reciben sus colegas después de tratar de salvar una vida. (Foto: Daniela Orozco y Orlando Almanza – Facebook)

Médicos y enfermos cubanos comenzaron a viralizar un emotivo mensaje en redes sociales para demostrar un respaldo a sus colegas de Bayamo que actualmente enfrentan un proceso judicial en el Tribunal Provincial Popular de Granma, a causa de una supuesta negligencia durante una intervención quirúrgica.

A continuación, publicamos de manera íntegra el mensaje compartido por los profesionales en salud:

Si nunca has estado en la terrible situación de que la vida de otra persona dependa de ti, entonces ¡cállate!

Si no has tendido que llorar a escondidas, porque a pesar de todo el esfuerzo que hiciste no pudiste salvar esa vida, entonces ¡cállate!

Si no has experimentado lo que es tener que avisarle a un familiar que no se pudo hacer más, y tener que aguantar incluso ofensas y acusaciones, porque en su negación siempre te verán como culpable, entonces ¡cállate!

Si no has tenido que dejar a un lado tus problemas, tus propias enfermedades, las fiebres de tus propios hijos, los días festivos que para ti no existen, el cuidado de tu madre moribunda para ir a salvar las vidas de otros que quizás nunca te lo agradezcan, entonces ¡cállate!

Si no sabes las horas que llevo despierto, si me bañé, si almorcé o si comí; entonces ¡cállate!

¡Un médico es un ángel, es un héroe, es un guerrero!

Y si es un médico cubano, entonces es todo eso, pero multiplicado por 100, entonces ¡cállate!

Desde la semana pasada, el doctor cubano exiliado Alexander Jesús Figueredo Izaguirre dio a conocer el proceso judicial contra los cirujanos Rafael José Sánchez Vázquez, Yoandra Quesada Labrada, Ristian Solano, Elizabeth Silvera, William Pérez Ramírez y Henrry Rosales Pompa.

Figueredo Izaguirre denunció que los doctores no contaban con los instrumentos necesarios para realizar de manera correcta una operación de emergencia en el Hospital General “Carlos Manuel de Céspedes”, a causa del desabastecimiento en este centro de salud.

El paciente era un joven 23 años de edad que fue movilizado a urgencias tras quedar politraumatizado en un accidente de tránsito, ocurrido hace dos años. La denuncia en contra de los doctores habría sido presentada por una familiar del muchacho, quien labora como funcionaria en un bufete de abogados de la provincia.

Un comunicado de la dirección provincial de salud en Granma señaló que los profesionales se encuentran en libertad y no han sido inhabilitados del ejercicio de la profesión. El proceso penal se encuentra pendiente de sentencia que dicte el Tribunal Provincial como resultado de la valoración de la prueba practicada en el juicio; en diferentes publicaciones en redes sociales se ha dicho que podrían recibir de dos a tres años de prisión.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba