Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Medios oficiales reconocen el alto nivel de corrupción en La Habana

Noticias de Cuba

Medios oficiales reconocen el alto nivel de corrupción en La Habana

“No es solo que nos roban, sino que involucran a muchos factores para ejercer de manera corrupta el robo”

Medios oficiales reconocen el alto nivel de corrupción en La Habana

Medios oficiales reconocen el alto nivel de corrupción en La Habana. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, admitió que se han registrado “irregularidades” en la industria estatal de alimentos de la provincia.

Según informó el medio oficialista Tribuna, se han registrado hechos de corrupción en los que intervienen “muchos factores” que perjudican el sector gastronómico y el comercio en La Habana, ante el alto índice de corrupción en la isla.

“No es solo que nos roban, sino que involucran a muchos factores para ejercer de manera corrupta el robo. Debemos depurar todo aquello que impida el avance en el sector, específicamente aquellos cuyo tránsito hacia la administración no ha sido transparente” dijo García Zapata.

Las declaraciones fueron durante un Pleno del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, donde autoridades cubanas discutieron nuevas estrategias de producción comercial.

Esto a pesar de la reciente medida del régimen de la isla, que apuesta por importar más a través de las tiendas en dólares, algo que no resuelve la escasez de alimentos que atraviesa la mayor parte de las familias cubanas.

Según el primer secretario del CDP, Luis Antonio Torres, es un “combate” en momentos donde “los enemigos de la Revolución se empeñan en hacer viable las acciones de subversión”.

No obstante, a García Zapata le preocupa más el hecho de que el sabotaje está desde dentro de las empresas, como las “indisciplinas” de los trabajadores del Estado y los hechos ilegales producto de la corrupción en el esquema.

Recientemente se han destapado casos de corrupción al interior de empresas estatales productoras de alimento, que agravan el de por sí agudo desabasto de comida en la Isla, como el desvío de toneladas de pasta en una planta de Cienfuegos.

Sin embargo, independientemente de los delitos como desvío de alimentos, las plantas no logran cubrir la demanda necesaria para atender las necesidades de los cubanos, lo que no impide que el gobierno siga priorizando las exportaciones en lugar de surtir las tiendas de la Isla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top