Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Medios oficialistas reconocen las deficiencias en el sistema de salud cubano tras llegada de coronavirus

Noticias de Cuba

Medios oficialistas reconocen las deficiencias en el sistema de salud cubano tras llegada de coronavirus

La cápsula informativa fue una respuesta directa a los reportes de medios independientes que han dado seguimiento a la llegada del coronavirus a la Isla

Medios oficialistas reconocen las deficiencias en el sistema de salud cubano tras llegada de coronavirus (CGLEVEL/FACEBOOK).

En un suplemento informativo sobre coronavirus, la Televisión Estatal reconoció que el sistema de salud de Cuba es deficiente en prácticamente todos los aspectos.

Escasez de sillas de ruedas o camillas para ingresar pacientes que lo necesiten y la ausencia de médicos de guardia, fueron las fallas admitidas por una periodista estatal en la televisión cubana.

Pese a haber replicado gran parte de las denuncias que diariamente llegan a redes sociales y prensa independiente, la reportera señaló que esas deficiencias no eran “generalidades”.

Advertisement

Aseguran que Cuba no esconde casos de la pandemia coronavirus

Aseguran que Cuba no esconde casos de la pandemia coronavirus

Advertisement

Publicada por CGlevel en Viernes, 13 de marzo de 2020

La cápsula informativa fue una respuesta directa a los reportes de medios independientes que han dado seguimiento a la llegada del coronavirus a la Isla.

Incluso Alexander Otaola, en su programa “Hola! Ota-Hola” señaló que se había presionado mediáticamente al gobierno para reconocer la llegada del coronavirus a Cuba.

Advertisement

“El rumor y la especulación entran en el juego. Un llamado a la cordura, a detener el rumor. Sabemos que nuestro sistema de salud tiene deficiencias, que en ocasiones llegas  a un  hospital y se ausenta la limpieza, puede ser que seas mal atendido, puede ser que no aparezca el médico de guardia pero estas no son las generalidades”, aseguró por su parte la periodista del régimen.

En su mensaje, admite que la desinformación es una constante para el régimen cubano y no sería así la excepción con el coronavirus, pues se identificaron los primeros casos del virus en la Isla luego de la advertencia directa de Panamá.

Advertisement

“Los cubanos o no llegamos o nos pasamos. Pecamos por exceso y no por defecto. En ocasiones no decimos las cosas a tiempo pero no nos dejemos confundir. Ante una urgencia como esta, el Ministerio no oculta ningún detalle”, concluyó.

1 Comment

1 Comment

  1. Mario Clavero

    17 marzo, 2020 at 10:03 am

    En Cuba lo que no hay es vergüenza por parte del régimen, para sus placeres y los hospitales para turistas no falta nada, es lógico el pueblo no interesa.
    No hay médicos porque los emplean como esclavos en otros países.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top