fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubadebate reconoce que los bancos en La Habana no dan abasto

Noticias de Cuba

Cubadebate reconoce que los bancos en La Habana no dan abasto

Sucursales bancarias, como la de Infanta y Manglar en Centro Habana, amanecen atestadas de personas

Medios oficialistas reconocen que los bancos en La Habana no dan abasto

Medios oficialistas reconocen que los bancos en La Habana no dan abasto. (Foto : Abel Padrón Padilla-Cubadebate)

Aunque los rumores sobre la posible desaparición del CUC llevan circulando por algunos años, las medidas económicas tomadas por el Gobierno cubano en julio -como la apertura de las tiendas en dólares- han avivado el miedo a que de forma repentina la moneda pierda todo su valor.

Ahora los bancos lidian con un creciente número de usuarios que buscan solicitar una tarjeta magnética y abrir una cuenta para transacciones en moneda libremente convertible (MLC), una de las nuevas modalidades permitidas por las autoridades.

Según el oficialista Cubadebate, sucursales bancarias como las de Infanta y Manglar, en Centro Habana, así como las de 23 y J y 23 y P, en el Vedado, amanecen atestadas de personas todos los días. La mayoría de las cajas se encuentra abiertas, pero ni los empleados ni los cajeros automáticos se dan abasto ante la afluencia de personas.

En la sucursal de Infanta y Manglar, se reportó una aglomeración de más de 50 personas que esperaban para extraer dinero. “La cola se ralentizó porque solo funcionaba uno de los dos cajeros y poco tiempo después, este se quedó sin dinero”, reseñó el portal.

Funcionarios del banco explicaron que los servicios de la unidad se han reducido pues parte del personal está en casa por ser población vulnerable al COVID-19.

A pesar de que entidades como el Banco Metropolitano y BANDEC ya cuentan con la solicitud de cuentas en MLC en línea, opción disponible a través de la aplicación de Transfermóvil, el citado medio comprobó que la mayoría de los habaneros prefieren acudir a los bancos personalmente.

Evitar las aglomeraciones en lugares públicos es una de las “prioridades” del gobierno de La Habana, que ha extendido las restricciones de movimiento y el toque de queda de 7:00 p.m a 5:00 a.m hasta el próximo 30 de septiembre y limitado la compra de alimentos, aunque sigue sin resolver el desabastecimiento.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top