Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Meliá anuncia medidas para prevenir el coronavirus en sus hoteles de Cuba

Noticias de Cuba

Meliá anuncia medidas para prevenir el coronavirus en sus hoteles de Cuba

Según el plan de regreso a la normalidad, el turismo internacional en la Isla se activaría en la segunda fase

La hotelera Meliá anuncia medidas preventivas para sus hoteles en Cuba

Meliá prepara sus hoteles en Cuba a fin de evitar el contagio por coronavirus (Foto: Periódico Cubano)

Aunque todavía no hay fecha para la reactivación del turismo en la Isla, la empresa hotelera Meliá lanzó en redes sociales una campaña publicitaria en la que indica las medidas preventivas que aplicará en sus instalaciones cubanas debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.

A través de la cuenta en Twitter Meliá Cuba, la firma española publicó un video junto con la etiqueta “Mantente a salvo con Meliá” en donde se detallan los protocolos que se pondrán en marcha cuando se reactive la llegada de visitantes.

La compañía indica que se mejorarán los protocolos en materia de salud mediante la desinfección frecuente y exhaustiva de todas las áreas, principalmente las que puede ser críticas por su alta frecuencia de huéspedes.

Además, las instalaciones contarán con nuevos productos y equipos aprobados que garantizan los niveles máximos de limpieza.

“Desarrollamos un plan especial de prevención y mantenimiento para ventilación, aire acondicionado y circuitos de agua, también hemos introducido nuevos protocolos de lavado y recolección de ropa para evitar la contaminación cruzada”, indica el video publicitario.

Meliá también señala que estará asegurada la distancia con una reducción de capacidad de gente en los salones y otras áreas de los hoteles, además de que se proporcionará la señalización adecuada para que se disfrute cada parte del hotel.

Plan para la reapertura del turismo en Cuba

El gobierno cubano ya tiene un plan de tres fases para el regreso de la normalidad a la Isla y en ellas está incluida la reactivación del turismo internacional.

El primer ministro Manuel Marrero Cruz dijo en una sesión del Consejo de Ministros que una primera fase solo se desarrollará turismo local en la Isla y hasta la segunda entrará el internacional de forma gradual y en función de la demanda.

Como medida preventiva, “se aplicará un PCR a cada visitante y se tomará la temperatura. En tanto, en los hoteles se establecerá una vigilancia clínico-epidemiológica, por un equipo de especialistas”, aseguró Marrero Cruz, quien estuvo al frente del Ministerio de Turismo a lo largo de 15 años.

La Habana posiblemente estará abierta para ambos tipos de turismo hasta el mes de noviembre porque según los modelos matemáticos será la provincia donde se seguirán concentrando los casos de Covid-19.

Con respecto a los aeropuertos, la prensa oficialista ha informado que se están realizando labores de mejoramiento, principalmente en el de Varadero, para recibir a los visitantes cuando se abran las fronteras.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top