Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Mensaje de Joe Biden para los cubanos en víspera del Día de los Derechos Humanos

NOTICIAS DE CUBA

Mensaje de Joe Biden para los cubanos en víspera del Día de los Derechos Humanos

“Continuaremos abogando por la liberación de todos los que fueron encarcelados en esta brutal represión”

Mensaje de Joe Biden para los cubanos en víspera del Día de los Derechos Humanos

Joe Biden pidió al gobierno cubano la liberación de los manifestantes detenidos. (Foto: Periódico Cubano)

En víspera del Día de los Derechos Humanos, este sábado 10 de diciembre, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció un breve mensaje para Cuba y los presos políticos en este país bajo régimen comunista.

El mandatario demócrata pidió la liberación de los cientos de cubanos detenidos por participar en las protestas masivas del pasado 11 de julio de 2021, cuando miles de ciudadanos salieron a las calles a exigir respeto a los derechos humanos y un sistema democrático.

“Frente a la opresión, estos manifestantes ejercieron con valentía sus libertades fundamentales, incluidos los derechos a la libertad de expresión y de reunión pacífica”, manifestó el presidente en un comunicado publicado en la página oficial de la Casa Blanca.

Biden también reiteró su apoyo a los residentes en la Isla mientras se encuentren decididos a defender sus derechos humanos y el camino hacia un mejor futuro.

“Continuaremos abogando por la liberación de todos los que fueron encarcelados en esta brutal represión y continuaremos responsabilizando a los funcionarios cubanos por la violencia contra las protestas pacíficas”, manifestó el presidente.

Prisoners Defenders, organización dedicada a informar sobre la situación de los convictos de conciencia en el territorio cubano, compartió un nuevo informe sobre esta problemática.

Según el documento, al menos, unas 1.034 personas se encuentran bajo la custodia del régimen castrista por sus actos disidentes en las calles y redes sociales. De este número, 24 nuevos se detectaron en el mes de noviembre.

En la cifra resalta la presencia de 34 menores de edad, 122 mujeres, incluyendo las del género trans, y 188 arrestados por participar en las diferentes protestas masivas ocurridas en los últimos meses en la Isla.

“Cada mes, Cuba sigue hostigando, amenazando, citando y deteniendo a miles de personas, y encarcelando y procesando penalmente a decenas de nuevos presos políticos. La represión no solo no cesa, sino que sigue manteniendo unos niveles inhumanos desde el 11 de julio de 2021”, indicó la organización.

Asimismo, recordó que los referidos detenidos son víctimas de actos de torturas, denunciados ante la Organización de las Naciones Unidas.

“Todos ellos son torturados, como demostró el estudio pormenorizado de 101 casos aleatorios denunciado por Prisoners Defenders ante el Comité Contra la Tortura de las Naciones Unidas (CAT)”, dice el informe.

La organización también aseguró que el incremento de las medidas represivas, se refleja en la crisis migratoria a través del mar o por medio del libre visado en Nicaragua para llegar a la frontera sur de EEUU.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top