Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mercado mayorista en Cuba suspende apertura por rebrotes de COVID-19

Coronavirus en Cuba

Mercado mayorista en Cuba suspende apertura por rebrotes de COVID-19

La suspensión de los nuevos contratos llega apenas 17 días después de la apertura de este mercado mayorista

Mercado mayorista en Cuba suspende apertura de nuevos contratos por rebrote de COVID-19

Mercado mayorista en Cuba suspende apertura de nuevos contratos por rebrote de COVID-19. (Collage: Mercabal-Facebook y 葉 正道 Ben- Flickr)

Mercabal, el mercado mayorista de La Habana que recientemente reinauguró sus servicios, tuvo que suspender la apertura de nuevos contratos a causa del rebrote de coronavirus al occidente de Cuba.

La medida fue anunciada por el jefe del subgrupo de Alimentación del Consejo de Defensa Provincial, Julio Martínez, durante el programa la Mesa Redonda, donde también se detalló que las autoridades del sector adoptarán otros lineamientos para el comercio, la gastronomía y la producción alimenticia.

La suspensión de los nuevos contratos llega apenas 17 días después de la apertura de este mercado mayorista habanero, solicitado durante años por los cuentapropistas. Previo a su apertura, las autoridades aclararon que la venta de productos en la entidad “mayorista” sería controlada y que el volumen de la mercancía sería restringido.

Pese a que con ello la cantidad de productos a la venta quedó limitad,a como cualquier actividad comercial en Cuba, se auguraba que se podría incrementar si aumentaba el suministro. Por años los trabajadores del sector privado habían solicitado una red mayorista que hiciera redituable su labor al poder obtener una mayor ganancia en el comercio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top