Humberto López golpea a la activista cubana Yeilis Torres Cruz
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Messi, CR7, Pelé y el mundo del fútbol lamentan la muerte de Maradona

Deportes

Messi, CR7, Pelé y el mundo del fútbol lamentan la muerte de Maradona

El astro argentino falleció a la edad de 60 años

argentina de luto por la muerte de Diego armando maradona genio del futbol (33)

Messi, CR7, Pelé y el mundo del fútbol lamentan la muerte de Maradona. (Foto: Periódico Cubano)

Tras conocerse la noticia sobre el fallecimiento de Diego Armando Maradona, ocurrida este 25 de noviembre producto de un paro cardíaco, los deportistas del mundo y en especial los futbolistas comienzan a emitir sus mensajes de lamentación por la pérdida y a la vez ofrecen condolencia a la familia del considerado por muchos como uno de los futbolistas más grandes de la historia.

En el caso del también argentino Lionel Messi, dijo que era un “día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja, pero no se va, porque el Diego es eterno”. Adicionalmente el jugador del FC Barcelona refirió que se queda con “todos los momentos lindos vividos con él” y además aprovecha el mensaje para “enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD”.

De igual forma, el magnífico futbolista brasileño Pelé escribió en su cuenta de Instagram que este día es una jornada triste. “He perdido a un querido amigo y el mundo ha perdido una leyenda. Hay mucho más que decir, pero por ahora que Dios dé fuerzas a su familia. Un día, espero, jugaremos al fútbol juntos en el cielo”, sentenció Pelé al cual la prensa y los aficionados sitúan en continuas comparaciones cuando se habla del mejor futbolista del mundo.

Por su parte el también brasileño Neymar escribió desde París que Maradona “siempre estará en nuestros recuerdos, dejaste tu legado. Descansa en paz leyenda”.

“Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un genio eterno. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago incomparable. Se va demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que nunca se llenará. Descansa en paz. Usted nunca será olvidado”, escribió en su cuenta de Twitter el estelar Cristiano Ronaldo.

Otros futbolistas como Mario Alberto Kempes, campeón del mundo con Argentina en el mundial de 1978, expresó que “se fue un grande del fútbol argentino. Nos ha dejado el día de hoy. A través de este medio quiero hacer llegar mis más sentidas palabras de condolencias para todos sus familiares y amigos. Vuela alto Diego, QEPD”.

Desde el punto de vista institucional también se han producido las reacciones. Ese es el caso del mensaje de la FIFA firmado por su presidente Gianni Infantino. “Hoy es un día increíblemente triste. Nuestro Diego nos dejó. Nuestros corazones, de todos los que lo amamos por cómo era y por lo que representaba, han dejado de latir por un momento. Nuestro dolor es lo único que sentimos profundamente dentro de nosotros en este momento”, dice el mensaje del máximo organismo rector del fútbol mundial.

“Diego puede ser eterno ahora, pero para siempre, Diego también tendrá un lugar destacado en la increíble historia de todos los cuentos de hadas del fútbol. Nuestro más sentido pésame para su familia y amigos en este momento difícil. Descansa en paz, querido Diego. Te amamos”.

La CONMEBOL, el organismo regional sudamericano que forma parte de la FIFA, afirma en sus redes sociales que “nos dejó el mejor jugador de fútbol de la historia, pero el recuerdo de su maravilloso talento, de sus goles y sus hazañas vivirán por siempre en nuestra memoria. Lamentamos profundamente el fallecimiento de Diego Armando Maradona”.

Las repercusiones de la muerte de Maradona también se han notado en el mundo político donde varias figuras de esfera pública tanto argentinas como mundiales se han pronunciado sobre su fallecimiento.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top