MUNDO
México se compromete a dar asilo político a Evo Morales
Unos 20 miembros del gobierno de Morales se encuentran refugiados en la embajada mexicana en La Paz
El canciller mexicano Marcelo Ebrard dio a conocer hace algunos momentos en su cuenta de Twitter un mensaje donde indica que unos 20 integrantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo que pertenecían al gobierno de Evo Morales se encuentran refugiados en la embajada mexicana en La Paz.
“México, de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del ejecutivo y legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, de así decidirlo ofreceríamos asilo también a Evo Morales”, escribió el jefe de la diplomacia azteca.
México,de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del ejecutivo y legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, de así decidirlo ofrceríamos asilo también a Evo Morales.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) November 10, 2019
El presidente boliviano renunció a su cargo en cual estuvo por casi 14 años después que en horas de la mañana de este domingo dijese que haría nuevas elecciones tras el informe de la OEA que detectó fraude electoral.
La renuncia se produjo luego de que el general Williams Kaliman, comandante de las fuerzas armadas de Bolivia diera a conocer su postura y la de todos los militares: “Sugerimos que el Presidente del Estado renuncie a su mandato presidencial, permitiendo que se restablezca la paz y se mantenga la estabilidad por el bien de nuestra Bolivia”.
Por lo pronto, ya que mañana daremos a conocer con amplitud nuestra postura, reconocemos la actitud responsable del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien prefirió renunciar a exponer a su pueblo a la violencia.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 10, 2019
Sobre la decisión el presidente mexicano dijo en su cuenta de Twitter que celebraba la actitud de Morales, “reconocemos la actitud responsable del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien prefirió renunciar a exponer a su pueblo a la violencia”.
President Evo Morales in Bolivia:
– GDP rose from $9 billion to $40 billion
– Extreme poverty dropped from 38% to 15%
– Unemployment declined from 8% to 4%
– The minimum wage increased from $60 to $310
– $74 billion in natural resources were nationalizedhttps://t.co/PNKR4xXMJ8— Ben Norton (@BenjaminNorton) November 11, 2019
josue
11 noviembre, 2019 - 9:14 AM at 9:14 AM
cuando se daran cuenta que un hombre mucho tiempo en el poder es una locura.Nadie es imprescindible.