Encuéntranos en

México se compromete a dar asilo político a Evo Morales

Mundo

México se compromete a dar asilo político a Evo Morales

Unos 20 miembros del gobierno de Morales se encuentran refugiados en la embajada mexicana en La Paz

México se compromete a dar asilo político a Evo Morales

México se compromete a dar asilo político a Evo Morales. (ACNI)

El canciller mexicano Marcelo Ebrard dio a conocer hace algunos momentos en su cuenta de Twitter un mensaje donde indica que unos 20 integrantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo que pertenecían al gobierno de Evo Morales se encuentran refugiados en la embajada mexicana en La Paz.

“México, de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del ejecutivo y legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, de así decidirlo ofreceríamos asilo también a Evo Morales”, escribió el jefe de la diplomacia azteca.

El presidente boliviano renunció a su cargo en cual estuvo por casi 14 años después que en horas de la mañana de este domingo dijese que haría nuevas elecciones tras el informe de la OEA que detectó fraude electoral.

La renuncia se produjo luego de que el general Williams Kaliman, comandante de las fuerzas armadas de Bolivia diera a conocer su postura y la de todos los militares: “Sugerimos que el Presidente del Estado renuncie a su mandato presidencial, permitiendo que se restablezca la paz y se mantenga la estabilidad por el bien de nuestra Bolivia”.

Sobre la decisión el presidente mexicano dijo en su cuenta de Twitter que celebraba la actitud de Morales, “reconocemos la actitud responsable del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien prefirió renunciar a exponer a su pueblo a la violencia”.

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    josue

    11 noviembre, 2019 at 9:14 am

    cuando se daran cuenta que un hombre mucho tiempo en el poder es una locura.Nadie es imprescindible.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top