Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Mi orientación política es ser madre”, dice la cubana Amelia Calzadilla

Noticias de Cuba

“Mi orientación política es ser madre”, dice la cubana Amelia Calzadilla

La joven ha sido citada para presentarse este lunes a las 11 am, en el gobierno del Cerro y advierte que teme que le pueda suceder algo

Amelia Calzadilla madre cubana

Amelia agradeció a los miles de personas que han compartido, que le han enviado mensajes mientras apunta que “nunca se ha sentido sola”. (Foto: Facebook – Amelia Calzadilla)

“Mi orientación política es ser madre” dice la cubana Amelia Calzadilla, en una segunda directa realizada este domingo desde la cuenta de Facebook, de un usuario identificado como Tony Díaz.

El material, con una duración aproximada de treinta minutos, refleja el sentir de la joven habanera, la que se ha visto en el ojo público tras realizar un primer video, en el que “explotó” al contar la precaria la situación en la que viven la mayoría de las madres y pueblo cubano en general.

En esta ocasión, Calzadilla se muestra más calmada, pero a la vez, profundamente preocupada por la manera en la que ha sido caracterizada como una “gusana, pagada por alguien” incluso por medios oficialistas como Cubadebate.

Según refiere, ha estado alejada de las redes sociales debido a poco después de hacerse viral su directa en la red social, perdió la conexión “misteriosamente” y además, porque se sintió abrumada por la cantidad de personas que solidarizaron con ella y le enviaron mensajes.

En su diálogo, explica que luego de conocerse el video, a su casa fueron “los compañeros del Partido del Cerro, yo no sé si son de la seguridad porque no presentaron ninguna identificación… y se sentaron en la sala y me pidieron honestidad y yo fui honesta”.

Asimismo, explica que “yo les dije mi sentir, que es el de un gran por ciento de los cubanos. Tú vas al consultorio, a la cola del pollo o a la escuela y escuchas a las personas quejándose, solo que esas personas no tienen valor para hacer su queja de esta manera…”

Igualmente, desmintió a las ciberclarias que la acusan por tener las mínimas condiciones de vida y dijo que “las pocas cosas materiales que tiene no las va a justificar”; a la vez, reflexionó sobre la miseria humana que posee el cubano y la manera en la que la dictadura ha adoctrinado, al punto de que muchos creen que una lámpara de techo es un lujo.

Por otro lado, la valiente mujer, es capaz de olvidar las repercusiones por el amplio alcance logrado por su video y colocar como su principal preocupación la salud de sus padres ancianos.

“Yo no puedo dejar que la gente vaya difamando de mí, sin haber hecho nada…” acota Amelia, quien ha dado voz a miles de cubanos que padecen por causa del régimen y quien, incluso, perdió a un hermano, no por falta de atención de los médicos, sino porque estos no cuentan con los recursos necesarios para salvar una vida, rememoró.

¿Qué sucederá con Amelia Calzadilla?

Amelia Calzadilla se muestra una vez más transparente y sincera, tanto que es capaz de decir que recibió dos recargas móviles y una transferencia de las que desconoce su procedencia y que no duda, que se intente desacreditar su persona.

Además, aclara que a pesar de contar con familia en el exterior, no quiere que la ayuden, porque se supone que como trabajadora, debería poder mantener a sus hijos dignamente, lo que no ocurre así.

“¡Hay que tener dignidad! Cuando hablo de miseria, no hablo de la mía, hablo de lo generalizado” refiere justo antes de alertar no creer en las infamias que dirá el “personajillo” conocido como El Guerrero Cubano, quien ha prometido dedicarle un programa.

Con voz rajada y pidiéndole si “eres humano” les dice, tanto al Guerrero Cubano como a Cubadebate, que no se metan con sus hijos, a la vez que afirma, “no me importa que me desaparezcan”.

Esto último, deviene de una citación que le han realizado para este lunes a las 11 am en el gobierno del Cerro, sobre la que concluye diciendo “si usted alguna vez tuvo dudas, sobre lo que decía la gente de que si se los llevan… yo lo digo desde hoy, por si pasa conmigo, usted pierda las dudas”.

Al finalizar, Amelia agradeció a los miles de internautas que han compartido sus directas y que le han enviado mensajes, mientras apunta que “nunca se ha sentido sola”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top