Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Mi primera tarea”, el documental sobre Silvio Rodríguez que se estrenará en Chicago

Farándula

“Mi primera tarea”, el documental sobre Silvio Rodríguez que se estrenará en Chicago

El trovador cubano revela datos históricos sobre la Campaña de Alfabetización en 1961

“Mi primera tarea” el documental sobre Silvio Rodríguez que se estrenará en Chicago

“Mi primera tarea” el documental sobre Silvio Rodríguez que se estrenará en Chicago. (Foto: Silvio Rodríguez – Instagram)

“Mi primera tarea”, así se titula el documental sobre el trovador cubano Silvio Rodríguez que se estrenará el próximo 20 de septiembre en Chicago, desde la plataforma de la casa cultural HotHouse.

En los siguientes horarios: 7 p.m (Chicago-CDMX-Lima); 8 p.m (Caracas-LaHabana-La Paz-NY);  21 horas de Buenos Aires-Brasilia-Montevideo-Santiago de Chile o  2 a.m (21/9) Madrid-París.

La cinta, dirigida por la estadounidense Catherine Murphy, narra una historia inédita en primera persona sobre la experiencia de Silvio en la Campaña de Alfabetización Cubana de 1961.

En 25 minutos se desvela la historia desconocida del trovador cubano sobre su vivencia cuando se inscribió para unirse a las brigadas juveniles de la Campaña de Alfabetización Cubana de 1961 y enseñó a una familia campesina a leer y escribir.

Los espectadores podrán adentrarse en la vida de Silvio Rodríguez cuando, con apenas 14 años de edad, se alistó como voluntario para unirse a una brigada con otros miles de adolescentes en la campaña de alfabetización tras el triunfo de la Revolución.

“Por primera vez en mi vida, dejé a mi familia y asumí una causa social como miembro activo de la sociedad y me marcó”, dice en este diálogo exclusivo el trovador cubano tras añadir que “quizás esta primera aventura es lo que me puso en un camino de conciencia social que me ha definido como ser humano”.

¿Quién es Catherine Murphy?

Catherine Murphy es fundadora y directora de The Literacy Project, un proyecto documental multimedia sobre la alfabetización de adultos en las Américas.

Como productor independiente, el trabajo de Murphy se ha centrado en documentales sociales, dirigiendo y produciendo documentales de campo para directores independientes como Matt Dillon, Saul Landau y Eugene Corr.

3 Comments

3 Comments

  1. Avatar

    Omar Juárez

    23 septiembre, 2020 at 6:51 pm

    Silvio el más grande de los cantautores.
    Vencer o morir, hasta la victoria siempre.

  2. Avatar

    Guillermo

    16 septiembre, 2020 at 9:54 pm

    Si le dieron el nobel a Bob Dylan, para cuando el premio al poeta Silvio Rodríguez.

  3. Avatar

    Guillermo

    16 septiembre, 2020 at 9:43 pm

    Si le dieron el Nobel de literatura a bob dylan, cuando será el Nobel de Silvio Rodríguez. Todas sus canciones son poemas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top