Charters confirman suspensión de vuelos a Cuba hasta el 10 de noviembre
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miami Beach implementa toque de queda ante aumento de COVID-19

Estados Unidos

Miami Beach implementa toque de queda ante aumento de COVID-19

Las autoridades de Miami Beach han implementado la medida para reducir la la interacción social y frenar un poco la propagación del virus

Miami Beach implementa toque de queda ante aumento de COVID-19

Miami Beach implementa toque de queda ante aumento de COVID-19. (Foto de referencia: Periódico Cubano)

Luego de que el gobernador de Florida Ron DeSantis anunciara que no frenará la reapertura económica del estado pese al aumento de casos de coronavirus, Miami Beach decidió imponer un toque de queda.

Los casos de COVID-19 han ido al alta desde la reapertura del estado, alcanzando los 10 mil casos por día, por lo que la ciudad de Miami Beach prefirió no correr riesgos e imponer un toque de queda a sus habitantes y turistas, para intentar frenar el virus en esa localidad.

La medida entró en vigor este miércoles, y abarcara el horario nocturno, entre las 12:30 de la madrugada  y hasta las 6 de la mañana.

“Esto reducirá la interacción social y ayudará a la policía a hacer cumplir la ley contra el merodeo”, dijo el administrador de la ciudad, Jimmy Morales, a los comisionados de la ciudad en un correo electrónico.

Las autoridades de Miami Beach han implementado a la par una serie de medidas en los últimos días, como que la ciudad requerirá que todas las licorerías cierren antes de las 8 de la noche.

Este martes se anunció oficialmente que será obligatorio el uso de máscaras en los espacios públicos de Miami Beach.

Asimismo, se anunció el cierre temporal de las playas para el próximo fin de semana del 4 de julio, buscando evitar que durante los días festivos se concentren multitudes y crezca el riesgo de contagio.

En marzo, la ciudad de Miami Beach también impuso un toque de queda que fue levantado apenas el 11 de junio.

Mientras tanto, Florida reportó este miércoles 6,563 nuevos casos de coronavirus, lo que elevó el total de pacientes contagiados con el nuevo virus en todo el estado a 158,997 personas infectadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top