Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miami-Dade afloja las restricciones del toque de queda

Estados Unidos

Miami-Dade afloja las restricciones del toque de queda

El alcalde permitirá que las personas que asistan a eventos deportivos puedan quedar exentas del toque de queda nocturno

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció un relajamiento en el toque de queda y la reapertura de otros negocios que ya pueden sumarse a la ola de reaperturas tras una mejoría considerable en las cifras de contagiados por coronavirus.

Desde el venidero lunes el toque de queda comenzará una hora después de lo estipulado desde hace semanas. Ahora la prohibición de estar en las calles del condado será a partir de las 11 de la noche.

Miami-Dade afloja las restricciones del toque de queda

Además, se mantiene la medida de que los trabajadores esenciales, como los que laboran en el aeropuerto de Miami, que van o regresan a sus casas en horarios de la noche y madrugada debido a sus turnos rotativos quedan exentos del toque de queda; pero ahora también se incorporan aquellos fanáticos que asistan a un evento deportivo.

Para estar en la calle en horario de toque de queda los asistentes a estos eventos deportivos deben mostrar su boleto de entrada que justifique su presencia en el espacio público. La evaluación de cada situación quedará en manos de la autoridad policial competente, pues tampoco el pase deportivo puede convertirse en un vehículo para merodear sin sentido por el condado.

Un ejemplo de la pronta aplicación de este relajamiento será este jueves en la noche cuando se efectúe un partido de los Hurricanes en el Hard Rock Stadium,

Negocios que reabren el 14 de septiembre

El alcalde de Miami-Dade dio vía libre a algunos negocios para que abran sus puertas al público desde este lunes 14 de septiembre. Por ejemplo, el Zoo Miami y Jungle Island fueron incluidos en esta ola de reapertura.

Ron Magill del Zoo Miami dijo que el plan del recinto es abrir el martes 15, pero que los parques infantiles en esos negocios permanecerán cerrados, así como en los parques del condado de Miami-Dade, que actualmente están abiertos hasta las 10:00 pm.

Por otra parte, los autobuses turísticos y los barcos pueden reanudar sus operaciones el lunes al 50% de su capacidad. Las empresas que brindan alquiler de bicicletas, scooters y ciclomotores también pueden reabrir el lunes, pero deben tener estaciones de acoplamiento y toallitas desinfectantes para que las utilicen los pasajeros.

Toda esta reanimación se hará velando por los protocolos de seguridad como el uso obligatorio de las mascarillas, de lo contrario las personas se ven expuestas a una multa de hasta 100 dólares.

Por su parte los negocios que incumplan las normas de distanciamiento social con sus clientes podrán ser multados con 500 dólares o la inhabilitación para realizar el servicio. En total desde el inicio de la reapertura unos 612 negocios han sido multados.

Por último, los amantes de los cines deberán esperar más por su reapertura pues no fueron incluidos en esta etapa al igual que los bares y clubes nocturnos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top