¿Cómo pueden los cubanos recuperar la nacionalidad española?
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miami-Dade autoriza apertura de gimnasios, pero con medidas preventivas

Estados Unidos

Miami-Dade autoriza apertura de gimnasios, pero con medidas preventivas

La autorización del acalde Carlos Giménez entrará en vigor mañana jueves

Miami-Dade autoriza el funcionamiento de gimnasios pero con medidas preventivas

Gimnasios en Miami-Dade solo pueden operar con medidas preventivas (Foto: Wikipedia)

El acalde de Miami-Dade Carlos Giménez confirmó que los gimnasios del condado sí podrán operar pero a través de la aplicación de medidas preventivas como el uso de nasobuco u otros revestimientos faciales adentro de sus instalaciones a fin de evitar contagios de coronavirus Covid-19.

La autoridad firmó una enmienda a la Orden Ejecutivo 26-20 que decreta dicha autorización y señala que los restaurantes solo podrán operar con restricciones.

Estos espacios darán atención a clientes en servicio de al aire libre entre las 6:00 a.m. y 10:00 p.m. y a partir de esta hora se aplicará el formato de comida para llevar o pedidos para recoger en el lugar.

La enmienda, que entrará en vigor desde el primer minuto del jueves 9 de julio, también señala el cierre de salones de banquetes y de baile.

Con respecto a la ocupación diurna y nocturna para alquileres de vacaciones a corto plazo, se estableció que las habitaciones solo podrán ser ocupadas por un máximo de dos personas y un par más en propiedades que sean para un máximo de 10 personas.

El alcalde comentó vía Twitter que platicó con expertos y también llegó un acuerdo con los dueños de los gimnasios para que se cumplan medidas preventivas a fin de disminuir las posibilidades de transmisión del nuevo coronavirus.

“Tuve una reunión virtual muy productiva en este momento con nuestros expertos médicos y el Grupo de Bienestar del Condado. Llegamos a un compromiso para mantener abiertos los gimnasios y centros de fitness”, informó Giménez.

Además del uso de nasobucos, también se estableció que los entrenamientos extenuantes se realizan al aire libre y si son en sitio cerrados se mantenga una distancia de 10 pies.

El alcalde también autorizó la apertura de playas bajo la advertencia de que volverán a ser cerradas si se registran aglomeraciones, ya que solo está permitido realizar en ellas actividades físicas como nadar, caminar o correr.

Las playas se mantuvieron cerradas el fin de semana correspondiente al Día de la Independencia para evitar que cientos de personas vayan a estos lugares como acostumbradamente realizan durante el festejo nacional.

Coronavirus en Miami-Dade

Desde que la pandemia se esparció en territorio floridense, el condado de Miami-Dade ha sido presentado como el más afectado en cuestión de contagios positivos.

Tras el último reporte del Departamento de Salud local, el condado registra un total de 53.947 casos confirmados, seguido de Broward con 23.781.

El estado de Florida registró en la última jornada cerca de 10.000 nuevos contagios para llegar a un total acumulado de 223.783.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top