Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miami-Dade abrirá las playas, pero volverá a cerrar restaurantes y gimnasios

Estados Unidos

Miami-Dade abrirá las playas, pero volverá a cerrar restaurantes y gimnasios

El alcalde Carlos Giménez anunció medidas preventivas ante el repunte de casos de coronavirus

Miami-Dade abrirá sus playas pero cerrará de nuevo restaurantes y otros lugares

Miami-Dade abrirá de nuevo sus playas (Foto: Periódico Cubano)

Las playas en el condado de Miami-Dade volverán abrir mañana martes con la advertencia de que otra vez serían cerradas si registran aglomeraciones, anunció el alcalde Carlos Giménez a través de un comunicado.

Los espacios estuvieron cerrados al público durante este fin de semana que se conmemoró el Día de la Independencia de Estados Unidos para evitar altas concentraciones de personas.

“Las playas estarán abiertas este martes, pero si vemos hacinamiento y personas que no siguen las reglas de salud pública, me veré obligado a cerrarlas nuevamente”, indicó el alcalde.

Giménez también anunció en el comunicado que a partir del miércoles estarán cerrados los restaurantes, salones de baile, instalaciones de banquetes, lugares para fiestas, gimnasios y alquileres a corto plazo.

En el caso de los restaurantes, estos establecimientos podrán operar en el formato de comida para llevar o pedidos para entregar en el lugar.

Asimismo, agregó que podrán seguir en funcionamiento espacios al aire libre como piscinas de condominio, hoteles, campamentos de verano y guarderías, lugares donde se deberá portar nasobuco y procurar el distanciamiento social de al menos seis pies.

Giménez indicó que podrán seguir laborando los edificios de oficinas, tiendas minoristas y servicios de aseo, además de que seguirá vigente el toque de queda nocturno de 10:00 p.m. a 6:00 a.m.

Una de las razones para la aplicación de dichas medidas es que siguen en aumento los casos positivos de personas entre los 18 y 34 años, debido a que han estado yendo a lugares congestionados sin tomar preocupaciones.

“Podemos reducir la propagación si todos siguen las reglas, usan máscaras y se mantienen al menos a seis pies de distancia de los demás. Cuento con ustedes, nuestros 2.8 millones de residentes, para detener la propagación para que podamos volver a abrir nuestra economía”, manifestó Giménez.

Miami-Dade, el condado más afectado por el coronavirus

Desde que la pandemia entró a territorio floridense, el condado de Miami-Dade ha aparecido en los acumulados del Departamento de Salud Pública como el más afectado, actualmente registra 48.992 casos positivos, seguido de Broward con 21.856.

En la última jornada, Miami-Dade registró 1.981 contagios, mientras que en toda Florida hubo 6.336 para llegar a un total de 206.447.

Protesta por playas cerradas

El cierre de playas como medida preventiva provocó una protesta en la arena de la ciudad de Fort Lauderdale Beach por parte de personas que exigían su derecho de estar en espacio público.

Los manifestante estaban inconformes de que ni en 4 de Julio pudieran estar en las playas, una fecha en el que acostumbrar a venir a este lugar como parte de sus actividades en el Día de la Independencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top