Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ciudadanos de Florida protestaron por el cierre de playas durante el 4 de Julio

Estados Unidos

Ciudadanos de Florida protestaron por el cierre de playas durante el 4 de Julio

La medida se realizó ante el repunte de casos positivos de coronavirus Covid-19

Ciudadanos de Florida protestan por el cierre de playas durante el 4 de Julio

Protesta por el cierre de playas en Florida (Foto: Captura de WSVN)

El cierre de playas en Florida como medida preventiva ante un repunte de los casos de coronavirus Covid-19 en el estado provocó la manifestación de un grupo de personas en Fort Lauderdale Beach, en el condado de Broward.

En pleno Día de la Independencia de EEUU las cámaras del canal WSVN captaron a los manifestantes con carteles y en compañía de niños exigiendo el derecho de estar en la playa.

“Queremos ejercer nuestros derechos y lo menos que podrían hacer es dejarnos estar en la playa el cuatro de julio”, expresó el ciudadano Gary Ostrow a dicho medio.

El manifestante James McOwen dijo que fue desalentador cuando se enteró que las playas continuarían cerradas tres días más.

La decisión de las autoridades ante el incremento de casos positivos provocó que miles de personas no pudieran estar en las playas como acostumbran cuando se conmemora el Día de la Independencia.

Además de Broward, el condado de Miami-Dade también mantuvo cerradas sus playas al igual que parques públicos como parte de los intentos del acalde Carlos Giménez en frenar la ola de contagios.

“Cuando hay gente que no va a ser responsable y no se va a proteger a sí misma y a los demás de esta pandemia, el gobierno debe actuar y restablecer el sentido común para salvar vidas”, expresó el alcalde al confirmar la medida esta semana.

Ambos condados han sido los más afectados desde que la pandemia entró a territorio floridense, Miami-Dade reporta un acumulado de 44.729 contagios, mientras que Broward 19.575.

Florida registró otro récord de contagios este fin de semana al contabilizar en un solo día 11.468 casos lo que estableció un total de 190.052. Además las muertes aumentaron a 3.803 tras 18 nuevo fallecimientos reportados.

El Departamento de Salud local indicó que hasta la fecha se han hospitalizado a 15.735 personas, algunas ya fueron dadas de alta y otras perdieron la vida.

Uso obligatorio de nasobuco y toque de queda

Hasta el momento las autoridades de Florida no consideran activar de nuevo el confinamiento obligatorio y por ello exigen a la ciudadanía cumplir con medidas preventivas para disminuir la posibilidad de contagios.

En las ciudades de Miami y Miami-Beach se estableció el uso obligatorio de nasobuco en espacios públicos y una multa de al menos 50 dólares a las personas que no cumplan con esta medida.

Además en Miami-Beach se puso en marcha un toque de queda en el horario nocturno de 12:30 de la madrugada a 6 de la mañana.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top