Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miami-Dade celebrará elecciones primarias en agosto

Estados Unidos

Miami-Dade celebrará elecciones primarias en agosto

Desde el 6 de agosto se estará recibiendo el voto por correo

Los electores del condado de Miami-Dade están convocados a las urnas para el venidero 18 de agosto, aunque desde el 6 podrán enviar su voto por correo para elegir en elecciones primarias a los candidatos de diferentes cargos.

Para el condado se elegirá, además de un nuevo alcalde en sustitución de Carlos Jiménez, un comisionado y tasador condal así como representantes estatales y federales, jueces del estado y el distrito regional.

Miami-Dade celebra elecciones primarias en agosto

Miami-Dade celebra elecciones primarias en agosto. (Foto: Periódico Cubano)

Las elecciones primarias representan una oportunidad tanto para los candidatos republicanos como demócratas para perfilar el candidato definitivo que competirá para alcanzar un escaño en la Cámara de Representantes (que se renueva cada dos años) por los distritos 23, 24, 26 y 27, todos ubicados en el condado de Miami-Dade.

  • Distrito 23:

Partido Republicano: Michael Kroske y Carla Spalding

Partido Demócrata: Jennifer “Jen” Perelman y Debbie Wasserman Schultz.

  • Distrito 24

Republicano: Lavern Spicer

Demócrata: Ricardo De La Fuente, Sakinah Lee Lehtola y Frederica Wilson

  • Distrito 26:

Republicano: Omar Blanco y Carlos Giménez (actual alcalde que deja su puesto)

Demócrata: Debbie Mucarsel-Powell

  • Distrito 27

Republicano: Juan Fiol, Raymond Molina y María Elvira Salazar

Demócrata: Donna Shalala

Alcaldía de Miami-Dade

El actual alcalde Carlos Giménez no concursará por decisión propia, pues aspira a convertirse en congresista federal. Por lo tanto, la lucha por la alcaldía que maneja un presupuesto anual de 8 mil millones de dólares será entre Xavier Suárez, Daniella Levine Cava, Esteban Bovo y Alex Penelas. Si alguno logra más del 50% de los votos no será necesaria una segunda vuelta el 3 de noviembre.

Algunas municipalidades, como Aventura, Bal Harbor, Doral, Miami Lakes y Pinecrest, entre otras, tendrán sus propias elecciones generales.

También tendrá lugar la primera vuelta de representantes y senadores estatales, así como jueces estatales, fiscal estatal, defensor público, jueces de la Corte Suprema estatal, distrito de apelaciones y cortes regionales.

Para poder ejercer el derecho al voto debe registrarse antes del 20 de julio, si ya ha votado en otras ocasiones solo debe acudir al sitio que indica su tarjeta de votante. En las mesas electorales se velará por un estricto control de las medidas sanitarias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top