Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Miami-Dade es el epicentro del coronavirus en Florida, casi 60.000 casos confirmados

ESTADOS UNIDOS

Miami-Dade es el epicentro del coronavirus en Florida, casi 60.000 casos confirmados

Hasta ahora, el estado de Florida acumula 244 mil 151 casos confirmados, además de 4 mil 102 muertos, con 93 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas

Miami-Dade es el epicentro del coronavirus en Florida, casi 60.000 casos confirmados. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Miami-Dade se ha convertido en el epicentro del coronavirus en Florida, con 58 mil 341 casos confirmados de coronavirus según las cifras de este viernes.

El Departamento de Salud de Florida indicó que el estado registró 11 mil 433 nuevos casos en las últimas 24 horas, por lo que se advirtió que la región está en camino de convertirse en el foco del COVID-19 en Estados Unidos.

Este viernes es el segundo día en que los casos de coronavirus superan los 10 mil en 24 horas en el estado desde que la pandemia llegó al país en marzo pasado.

Hasta ahora, el estado acumula 244 mil 151 casos confirmados, además de 4 mil 102 muertos, con 93 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas.

Solo Miami-Dade ha reportado 2 mil 380 casos y 26 nuevas muertes por coronavirus. La cantidad de fallecidos solo en este condado es de 1,118.

El presidente Donald Trump, se encuentra actualmente en Florida, donde se espera que hable sobre el alarmante avance de la enfermedad.

Miami-Dade es el epicentro del coronavirus en Florida, casi 60.000 casos confirmados. (Captura de pantalla: Miami Herald-Twitter)

El gobernante ya estuvo en reuniones en el Comando Sur de EEUU, para tratar asuntos sobre el narcotráfico y la situación en Cuba y Venezuela.

Trump aún tiene planeado reunirse además con líderes políticos y del exilio cubano y venezolano, para luego desplazarse a Hillsboro Beach, a unos 75 kilómetros al norte de Miami, donde participará en un evento de recaudación de fondos para su campaña.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ya ha informado que es muy probable que el coronavirus no sea erradicado, por lo que exhortan a los países, a tomar medidas pertinentes para evitar la proliferación de la enfermedad.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil