Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Bautizarán calle en Hialeah en honor al músico cubano Carlos Oliva

Estados Unidos

Bautizarán calle en Hialeah en honor al músico cubano Carlos Oliva

Este viernes en medio de una ceremonia se homenajeará al compositor cubano que ha dedicado su vida a la música en Miami

Miami-Dade nombrará calle en honor al músico cubano Carlos Oliva en Hialeah. (EL NUEVO HERALD).

Este viernes, la calle ubicada entre NW 67 Avenue y NW 138 Street en Hialeah será nombrada en honor al músico cubano Carlos Oliva, en una ceremonia a cargo de las autoridades del condado que comenzará a las 10 de la mañana.

El comisionado del Condado de Miami-Dade, Esteban L Bovo Jr., renombrará la calle a manera de homenaje para el compositor y músico de la Isla.

Aunque la noticia se dio a conocer hace algunas semanas, las autoridades, comandadas por el mismo comisionado, fueron quienes realizaron la invitación oficial para el evento.

En una entrevista, Oliva expresó su emoción por el hecho, “desde hace rato estábamos esperándolo, pero no se habían amarrado todos los cabos. Estoy muy contento y esperando el momento de la ceremonia en la que me van a entregar la calle”.

El cubano ha dedicado prácticamente toda su vida a la música en los Estados Unidos, en específico en Miami, donde ha añadido el sabor y ritmo caribeño a la cultura local, por lo que muchos los consideran fundador del “sonido de Miami”, destacado por géneros como el jazz y que marcó un hito en la escena musical.

El también director de la orquesta de “Los Sobrinos del Juez” expresó también durante otra entrevista en marzo del 2018 que “en Florida ya soy rey, tengo una estrella en la Calle Ocho y las Llaves de la Ciudad. Ahora solo falta que le pongan mi nombre a una calle, pero que sea en vida”.

Un año después, el intérprete cubano tiene la fortuna de llegar con vida a ver el logro que había estado esperando.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top