Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miami-Dade ofrece vacunas gratuitas contra COVID-19 para niños de seis meses en adelante

Estados Unidos

Miami-Dade ofrece vacunas gratuitas contra COVID-19 para niños de seis meses en adelante

Las dosis estarán disponibles en ocho centros de vacunación

Miami-Dade ofrece vacunas gratuitas contra COVID-19 para niños de seis meses en adelante

En el condado de Miami-Dade se ofrecen vacunas gratuitas contra COVID-19 para niños de seis meses en adelante. (Foto: Periódico Cubano)

A partir de este fin de semana, las familias del condado de Miami-Dade tienen acceso gratuito a vacunas pediátricas contra el coronavirus COVID-19, gracias a un trabajo conjunto entre autoridades del territorio y el proveedor de servicios de atención médica Nomi Health.

El canal 7News informó que las dosis, exclusivas para niños de seis meses en adelante, se empezaron a aplicar desde ayer sábado y estarán disponibles hasta el miércoles en diferentes centros de vacunación.

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, al anunciar este plan, recordó que las vacunas son la forma más efectiva de combatir la crisis sanitaria, junto con las pruebas para detectarla.

“Las vacunas pediátricas son un paso importante para mantener seguros a nuestros niños y familias, y Miami-Dade es uno de los pocos condados del país que ofrece este recurso sin costo para los residentes”, agregó la demócrata.

Ron Goncalves, gerente general de Florida para Nomi Health, precisó que el citado territorio, ubicado en el sur de Florida, es líder en brindar acceso a las pruebas y vacunas contra la COVID-19.

“Ofrecer vacunas pediátricas a la comunidad es un paso fundamental para garantizar que nuestra gente se mantenga segura. Nomi Health se enorgullece de apoyar a la alcaldesa y a la gente del condado, de esta manera”, agregó Goncalves.

Centros de vacunación de Miami-Dade

  • Parque Tropical – 7900 SW 40th St., Miami, FL 33155
  • Dolphin Mall – 11401 NW 12th St., Miami, FL 33172
  • Zoológico de Miami – 12400 SW 152 St., Miami, FL 33177
  • Centro Joseph Caleb – 5400 NW 22 Ave., Miami, FL 33142
  • Garaje de la calle 17 de Miami Beach – 530 17th St., Miami Beach, FL 33139
  • Aventura Mall – 19525 Biscayne Blvd., Aventura, FL 33180
  • Harris Field – 675 North Homestead Blvd., Homestead, FL 33030
  • Miami Dade College (campus norte) – 11380 NW 27th Ave., Miami, FL 33167

Hace unos días, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de vacunas contra COVID-19, elaboradas por Moderna y Pfizer, en niños con más seis meses de edad.

“Muchos padres, cuidadores y médicos han estado esperando una vacuna para niños más pequeños y esta acción ayudará a proteger a los menores de seis meses de edad. Como hemos visto con los grupos de mayor edad, esperamos que las vacunas para los niños más pequeños brinden protección contra los resultados más graves de la COVID-19, como la hospitalización y la muerte”, manifestó el Dr. Robert M. Califf, comisionado de la FDA.

El registro de las autoridades sanitarias de EEUU indica que en el condado de Miami-Dade existen acumulados Un millón 303 mil 783 casos positivos y 11 mil 043 personas fallecidas a causa del padecimiento.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top