Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miami-Dade permitirá a los restaurantes trabajar a un 50% de su capacidad

Estados Unidos

Miami-Dade permitirá a los restaurantes trabajar a un 50% de su capacidad

Alcaldes del condado y Hialeah difieren en la apertura de los negocios de comida

Miami-Dade permitirá a los restaurantes trabajar a un 50% de su capacidad (1)

Restaurantes en Miami-Dade podrán operar al 50% de su capacidad (Foto: Periódico Cubano)

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, informó este martes que los restaurantes del condado podrán operar a un 50% de su capacidad a partir del lunes 31 de agosto, informó Telemundo 51.

Giménez señaló que la decisión se tomó con base a las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y del propio Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas en todo Estados Unidos.

La decisión del alcalde ocurrió momentos después de que su homólogo de Hialeah, Carlos Hernández, informó que no multará ni ordenará el cierre de restaurantes locales que decidan tener una apertura total de sus espacios.

Hernández agregó que este permiso no tiene el fin de promover una apertura total de dicho tipo de negocio que durante la pandemia del coronavirus Covid-19 ha tenido un servicio limitado para evitar los contagios.

Como parte de las medidas preventivas, se pidió a los restaurantes solo atender a clientes en exteriores, ofrecer el servicio a domicilio o de recogida en el local.

Sin embargo, pese a la decisión del alcalde de Hialeah, Giménez tiene la autoridad de poder sanciones a quienes violen sus órdenes dentro del territorio del condado.

“No importa lo que diga el alcalde Hialeah, los negocios tienen que cumplir con las ordenanzas, sino van a tener a los funcionarios del condado visitándolos y poniéndoles multas”, señaló el alcalde de Miami-Dade.

Hace dos semanas Hernández pidió a Giménez que permita la apertura de restaurantes con el fin de ayudar a dueños y empleados de estos negocios en medio de la crisis económica generada por la pandemia.

El alcalde de Hialeah agregó que varios negocios de comida han cerrado por no poder dar un servicio completo; además dijo que, según los expertos, un 50% de los restaurantes de esta ciudad van a ser cerrados mientras más tiempo pasa con dichas medidas.

“Yo quiero una respuesta y ojalá sea la correcta, pero yo tengo que cuidar a mi comunidad, y si llega un momento que no puedo estar de acuerdo con lo que él está haciendo, entonces voy a tomar ciertas decisiones”, indicó Hernández en una carta enviada a Giménez.

Entre los restaurantes que han cerrado en el condado, se encuentra Río Cristal que fue abierto por cubanos hace más de 40 años en el suroeste de Miami.

La hija del fundador comentó a medios locales que era imposible mantener el negocio solo ofreciendo comida para llevar y sin poder atender a los clientes en los espacios interiores.

En las últimas 24 horas, el Departamento de Salud de Florida informó que los casos positivos aumentaron a 605.502, tras confirmarse 2.673 nuevos contagios y 183 fallecimientos.

Miami-Dade sigue siendo el condado con más casos positivos en todo el estado al sumar en las últimas horas 153.385 personas enfermas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top