Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Miami-Dade permitirá la vacunación de profesores y agentes de orden publico sin importar la edad

ESTADOS UNIDOS

Miami-Dade permitirá la vacunación de profesores y agentes de orden publico sin importar la edad

La alcaldesa del condado cree que la medida acelerará el ritmo de inmunización

El condado de Miami-Dade cambiará el esquema de vacunación que se venía aplicando hasta el momento y que daba prioridad a los mayores de 60 años.

Según dijo la alcaldesa Daniella Levine Cava, desde este miércoles todo el personal escolar, las fuerzas del orden público y los bomberos, podrán ser inmunizados, independientemente de su edad.

“Es fundamental que distribuyamos las vacunas de la manera más eficiente posible para proteger a todos nuestros educadores y socorristas. Dar prioridad al personal escolar para la vacunación, siguiendo las pautas estatales y federales, es clave para ayudar a nuestra comunidad a volver a la normalidad”, escribió Levine Cava en su cuenta de Twitter.

Con la medida se estima un aceleramiento en la campaña de vacunación y también la posibilidad de volver a las clases presenciales en el curso escolar que se mantiene con educación a distancia desde el año pasado.

Sitios de vacunación en el condado de Miami-Dade

  • Complejo deportivo Homestead
  • Parque Tropical
  • Zoológico de Miami

El resto de las zonas que aplican la vacuna son controlados por el nivel estatal y federal. Por ejemplo, la FEMA inaugurará 2 nuevos sitios de vacunación en el Parque Charles Hadley y en el Centro de Artes Culturales de South Miami-Dade.

Los nuevos sitios funcionarán del 18 al 23 de marzo. Estarán abiertos desde las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde. En cada uno de ellos se estima la aplicación de 500 dosis diarias. A estos sitios se podrá asistir sin cita previa, por lo cual la organización será por orden de llegada.

Sin embargo, es requisito fundamental tener más de 60 años o en su defecto presentar un documento médico que avale la presencia de afecciones de salud que indiquen la vulnerabilidad ante el Covid-19 y en consecuencia la necesidad urgente de la vacuna.

Más de 29 millones de personas en los EEUU han tenido infecciones confirmadas por coronavirus y más de 530.000 han muerto a causa del Covid-19. Diariamente se informan decenas de miles de casos nuevos en todo el país.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil