Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miami destina 39 policías para multar a quienes no usen mascarillas

Estados Unidos

Miami destina 39 policías para multar a quienes no usen mascarillas

Incluso Trump ha cedido al uso del cubrebocas, pues la situación “va a empeorar antes de mejorar”

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, reveló en conferencia de prensa realizada este pasado martes que desplegará 39 policías con el objetivo exclusivo de hacer cumplir la ley de uso obligatorio de las mascarillas faciales en espacio públicos para cortar la expansión del coronavirus.

Los agentes del orden impondrán multas a quienes incumplan la orden del gobierno local con cuantías de hasta 500 dólares.

“Recuerden que son 50 dólares la primera falta, 150 por la segunda y $500 por la tercera”, precisó Suárez en el momento que explicaba los montos por cada infracción cometida.

Miami destina 39 policías para multar a quienes no usen mascarillas

Miami destina 39 policías para multar a quienes no usen mascarillas. (Foto: Periódico Cubano)

Desde hace más de 3 semanas, con el aumento de los casos de Covid-19 en todo el estado de la Florida y de forma especial en los condados del sur incluido Miami-Dade, la policía local ya ha impuesto unas 115 multas a individuos y empresas que han violado las normas establecidas en tiempos de pandemia.

Por una parte, el alcalde confirmó la presencia de un cuerpo inspectivo que está vigilante en las redes sociales para detectar las fiestas que se convoquen por esos medios cosa que también está prohibida.

“Entonces, amigos, debemos ser extremadamente cuidadosos cuando lleguemos a casa (…) Si estás expuesto cuando vuelves a casa, tu familia está en peligro”, insistió el mandatario local.

Sobre la posibilidad de volver a una cuarentena total el alcalde dijo que “necesitamos más tiempo antes de tomar una decisión más dramática como implementar una orden de quedarse en casa (…) En los últimos catorce días estamos viendo mejores noticias con respecto a los hospitales (…) Los expertos nuestros, los directores de hospitales nos han avisado de mantener el curso del giro de nuestra de decisión”.

Trump recomienda el cubrebocas porque la situación “va a empeorar antes de mejorar”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que la pandemia del coronavirus “empeorará en el país antes de mejorar” por lo que recomendó a la ciudadanía el uso de las mascarillas, algo a lo que se había resistido hasta ahora.

La estrategia del republicano cambió drásticamente al ver los números de las encuestas que insistentemente lo muestran en clara desventaja con respecto a su rival demócrata en las elecciones de noviembre.

A Trump se le critica por su manejo de la pandemia de la cual dijo en un inicio que era solo una gripe común y ha desacreditado a los principales expertos de enfermedades infecciosas en la nación como el doctor Anthony Fauci.

Con la pandemia descontrolada -casi 4 millones de contagios y más de 140.000 muertos- en Estados Unidos, la economía ha entrado en claro retroceso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top