fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Anuncian conferencia en Miami sobre los crímenes de lesa humanidad del régimen cubano

Estados Unidos

Anuncian conferencia en Miami sobre los crímenes de lesa humanidad del régimen cubano

En el evento también se abordará la situación que se vive en Nicaragua

Anuncian conferencia en Miami sobre los crímenes de lesa humanidad del régimen cubano (Foto: Francis Suárez-Instagram)

La ciudad de Miami será sede de la conferencia “Revisión del Régimen Criminal de Cuba”, que tiene por objetivo analizar los crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno comunista en el contexto actual de Latinoamérica.

El evento, fechado para el próximo sábado, también abordará la situación de Nicaragua, donde opositores políticos han sido detenidos previo a las elecciones generales que se realizan en el mes de noviembre.

La agenda del evento también contempla un diálogo sobre la masacre que militares castristas cometieron en Angola en el marco de la Operación Carlota.

En rueda de prensa, reportada por Telemundo 51, el alcalde de Miami, Francis Suárez, informó que en el evento participarán congresistas de la región que son parte del Frente Hemisférico por la Libertad que aglutina a políticos, activistas, exdiplomáticos y académicos de 15 países de América Latina.

La conferencia contará con la presencia del diputado costarricense y secretario general de dicho frente, Drago Dolanescu; así como los legisladores Ricardo Godoy, de El Salvador; y Elías Wessin, oriundo de República Dominicana.

El evento también tiene confirmada la participación de Hipólito Ramírez, presidente de la Junta Democrática Dominicana; y René Bolio, presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos y de la Comisión Internacional Justicia Cuba.

Los mencionados se sumarán a las tareas de dicha comisión que se encarga de fiscalizar los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen comunista en la Isla.

“La cabeza de la serpiente en nuestro hemisferio es Cuba, y podemos, si Dios quiere, enfrentar esta serpiente y derrotarla, porque lo que están sufriendo los residentes de nuestros países se debe a una ideología que es el peor fraude perpetuado en la humanidad”, manifestó el alcalde.

En la presentación, Bolio alertó que los actuales regímenes comunistas en Latinoamérica están influyendo en otros países para propiciar cambios políticos a su favor.

“Si ellos lo están haciendo de manera organizada y concertada, nosotros tenemos que reaccionar diciendo la verdad y denunciando lo que está pasando”, añadió el jurista.

El gobierno cubano tiene en marcha una ola represiva contra activistas y periodistas independientes que para muchos es una nueva “primavera negra”. En las últimas semanas se han reportado detenciones arbitrarias, arrestos domiciliarios, bloqueos de atención médica para opositores detenidos y acosos a cargo de la Seguridad del Estado.

Ayer se reportó la detención y un interrogatorio contra el periodista Yoe Suárez, además de la presencia de cercos policiales hacia las activistas Claudia Genlui, Katerine Bisquet y Carolina Barrero.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top