Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Miembros de UNPACU reclaman hackeo de sus redes sociales

Noticias de Cuba

Miembros de UNPACU reclaman hackeo de sus redes sociales

Dirigentes de la Unión Patriótica de Cuba aseguran que el régimen busca silenciar su labor

UNPACU repudia el hackeo de sus cuentas en las redes por parte del régimen cubano.

UNPACU repudia el hackeo de sus cuentas en las redes por parte del régimen cubano. (GLOBAL MEDIA)

Numerosas denuncias se han registrado en Cuba por parte de diferentes dirigentes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), quienes han sido víctimas de frecuentes hackeos de sus cuentas personales de redes sociales y correos electrónicos, según información proporcionada por Radio Televisión Martí.

De acuerdo a la opinión del joven Ernesto Oliva, este incremento en la persecución y hostigamiento se debe a la fuerte campaña que los activistas de UNPACU han venido realizando a través de las redes sociales; acciones que lógicamente ocasionan incomodidad al régimen.

El activista afirma, que la labor que realizan los disidentes cubanos constituye un reto para el gobierno de Miguel Díaz-Canel, ya que anteriormente la ciudadanía no contaba con acceso a internet. Solamente las personas pertenecientes a las altas esferas del régimen eran las que podían tener a su disposición la información para así poder manipular a su antojo la realidad del país.

De igual modo, Oliva señala que el acceso a internet ha diversificado y cambiado las fuentes que tradicionalmente informaban del acontecer nacional y mundial a los cubanos, dándole un giro total a la forma de hacerle oposición a la dictadura.

En este sentido, el opositor asevera: “Cualquier persona puede con una computadora o teléfono conectado a internet, sacar información que ellos no quisieran que se conociera en el mundo…es algo que a ellos les ha molestado mucho”.

Por otro lado, en el día de hoy la periodista Yoani Sánchez denunció a través de su perfil de Facebook, que su cuenta de correo electrónico en Gmail había sido hackeada, aunque reveló que desconoce motivos y detalles al respecto.

 

Con Información de Cuba en Miami

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top