Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Miente el embajador de Cuba”: Diario de Costa Rica publica explosivo editorial

Noticias de Cuba

“Miente el embajador de Cuba”: Diario de Costa Rica publica explosivo editorial

“El Gobierno de Costa Rica no nos gira instrucciones, menos las vamos a aceptar de un diplomático extranjero”

Miente el embajador de Cuba Diario La Nación de Costa Rica publica explosivo editorial

Jorge Rodríguez, embajador de Cuba en Costa Rica. (Foto: Prensa Latina) embajador d

El prestigioso diario costarricense La Nación publicó un breve editorial en el que acusa al embajador cubano en ese país de “mentiroso”, luego de que el diplomático emitiera una nota de protesta hacia la dirección del periódico por el artículo titulado “Protestas y represión en Cuba”.

En el artículo mencionado, la prensa tica informa sobre la situación de represión y violaciones a los derechos humanos existente en Cuba, a raíz de las acciones del Movimiento San Isidro.

“La Nación no es Granma, periódico oficial de la dictadura cubana. No mentimos, como lo hace Granma de forma cotidiana, ni puede el embajador decirnos sobre qué informar, como lo hacen las autoridades cubanas con su prensa sumisa. El Gobierno de Costa Rica no nos gira instrucciones, menos las vamos a aceptar de un diplomático extranjero”, dice el editorial en referencia al diplomático Jorge Rodríguez.

Según el embajador cubano, en el texto “Protestas y represión en Cuba”, La Nación había escrito “36 mentiras sobre Cuba” por lo cual exigía a los periodistas costarricenses comprobar en Internet y en las publicaciones en redes sociales que las personas mencionadas como “artistas” en dicho artículo en realidad son “mercenarios”.

Rodríguez mencionó que “Denis Solís no es rapero, ni artista, según ha dicho la misma Agencia Cubana de Rap que agrupa a los intérpretes de ese género musical”.

Ante tal afirmación el editorial de La Nación le responde al diplomático cubano recordando que “la Agencia Cubana de Rap, subordinada al Instituto Cubano de la Música, dependiente del Ministerio de Cultura del régimen, decide quién es artista de ese género y punto. ¿Podría haber mejor prueba del minucioso control del régimen cubano sobre todo tipo de expresión que la existencia misma de una agencia del rap? Sería cómico si no fuera tan trágico”.

Al mismo tiempo, desdeña la nota protesta del embajador por su “mendacidad, tono y falta de requisitos”.

“Ni La Nación miente ni falta a la verdad la prensa independiente de todo el mundo cuando formula las mismas denuncias sobre la represión de los artistas cubanos, junto a Amnistía Internacional, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y otros organismos de prestigio”, significó el editorial.

Por último, La Nación emplaza al diplomático cubano a publicar este cruce de declaraciones, incluidos todos los artículos escritos por su equipo de periodistas, pues autorizan su reproducción íntegra.

“Si el embajador estimara conveniente publicar esta nota de redacción en la prensa cubana para poner a sus conciudadanos al tanto de lo que se dice en el extranjero, desde ahora autorizamos la reproducción”, concluye el editorial.

La Nación es un periódico de interés general con una circulación nacional diaria, fundado el 12 de octubre de 1946. El periódico y sus periodistas han recibido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales a lo largo de su historia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top