Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Hospitales cubanos: Mientras en la Isla se caen a pedazos, en el extranjero reciben reconocimientos

Mundo

Hospitales cubanos: Mientras en la Isla se caen a pedazos, en el extranjero reciben reconocimientos

El hospital cubano de Dukhan, en Qatar, recibió el Premio Anual Estrellas de Excelencia

Mientras en la Isla se caen a pedazos, hospitales cubanos en el extranjero reciben reconocimientos (JOSÉ ÁNGEL PORTAL [email protected]/ JULIO CESAR Á[email protected]).

El Hospital Cubano de Dukhan recibió el Premio Anual Estrellas de Excelencia del Instituto Nacional de Calidad Sanitaria del Ministerio de Salud de Qatar.

El ministro de Salud del gobierno de Cuba, José Ángel Portal, presumió el galardón, mientras que en la Isla los hospitales no cuentan ni con guantes para atender al pueblo cubano.

El ministro castrista resaltó que el premio obtenido es por la “excelencia en la calidad de la salud y la seguridad del paciente”, algo que los propios cubanos no conocen.

Ambos premios son otorgados cada año por el Ministerio de Salud Qatar y aplican todos los hospitales del país.

“Los lauros se suman a los numerosos que el Hospital Cubano de Dukhan ha estado recibiendo desde su fundación y que lo han convertido en una joya de los servicios médicos del área, según los medios de prensa y las autoridades de salud de Qatar”, especifica el sitio web Portal, que no menciona la decadencia de los servicios de salud en Cuba.

Otro que expresó en sus redes sociales su orgullo fue Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, quien recordó que ese mismo hospital ya había ganado el premio en 2018.

El Hospital Cubano surgió como un proyecto conjunto entre el gobierno del Estado de Qatar y el régimen de La Habana y fue inaugurado oficialmente el 10 de enero de 2012.

De acuerdo al sitio web de la institución, el centro está integrado por más de 400 profesionales médicos cubanos, incluidos médicos, enfermeras y técnicos en los campos de rehabilitación, odontología, patología, biomedicina y radiología.

A la vez esa fuerza laboral es apoyada por personal local y contratistas.

Sin duda resulta un contraste muy grande al compararse con los centros médicos de la Isla, que no sólo no cuentan con materiales, camas y personal suficiente, sino tampoco con medicamentos y en ocasiones ni con las condiciones de higiene necesarias para dar un servicio aceptable.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Lazaro Domech

    7 diciembre, 2019 at 9:48 am

    Mire Rolando, desde 1917 a la fecha el sistema comunista tiene sus caracteristicas y es que todo marcha al reves,, es asi por naturaleza propia y ese es el “flamante sistema” que hay en Cuba.Y no tiene arreglo!!!!

  2. Avatar

    Rolando

    6 diciembre, 2019 at 9:18 am

    Que excelente enseñanza para el gobierno cubano. Cuando le das los recursos necesarios al personal adecuado vas a obtener buenos resultados. Entonces. Por que en cuba la salud es un desastre?

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top