TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Mientras le tiran huevo y fango a Saily González, la activista cubana comparte aceite

NOTICIAS DE CUBA

Mientras le tiran huevo y fango a Saily González, la activista cubana comparte aceite

La persona de la tercera edad se preguntaba “cómo habían llegado a esto”.

Saily ofrece grasa a un anciano

Saily González ofrece grasa para cocinar a un anciano. (Foto: Saily González-Instagram)

Una desgarradora imagen de un señor mayor edad en la puerta de Saily González Velázquez en Villa Clara, estremece las redes sociales. El anciano no tenía grasa para cocinar.

“… este señor ha venido a pedir, con profunda vergüenza, un poco de grasa para cocinar”, contó la activista, mostrando en su cuenta de Instagram una fotografía donde se ve al hombre en la entrada de su casa, que fue vandalizada con un “fango apestoso” hace solo unos días.

Según comentó la emprendedora, la persona de la tercera edad se preguntaba “cómo habían llegado a esto”.

Al final de la imagen, donde hace solo unos días se veía fango, aparecía el señor, medio encorvado, esperando que la opositora lo ayudara. La foto del anciano pidiendo ayuda en el mismo hogar donde otros repudian, demuestran la decadencia de un país.

El gobierno dictatorial de Cuba no ha sido capaz de cumplir con lo más básico dentro de la Isla. Una nación que cada vez está más envejecida, no es capaz, siquiera, de brindarle a esos que han dejado la vida al servicio de la tiranía, una vejez digna y tranquila.

La emprendedora comentó en sus redes que pudo ayudar a la persona que llegó en busca de tan preciado líquido en la Mayor de las Antillas.

“Gracias a Dios pude compartirle un poco que tenía. La tristeza ante la degradación de mi pueblo no me permitió responderle ni aprovechar su lamentable situación para hacer discurso político. Tampoco es necesario ya, todos sabemos que el sistema socialista falló”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Saily Gonzalez / Cuba (@saily_de_amarillo)

En las redes sociales personas han compartido que en la Calle Real de San Antonio de los Baños, un pepino de aceite (1L y medio) se podía encontrar en 800 pesos. De igual manera, se conoce que en la ciudad de Holguín, la botella de aceite (1 L) está valorada en 500 pesos.

Asimismo, han alertado de venta de aceite adulterado en La Habana. La propia Saily ha hablado anteriormente de la situación, enviándole a Alejandro Gil, ministro de Economía y Planificación, el mensaje de que «en Santa Clara el aceite está a 600 pesos y no hay».

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba