Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana embarazada logra dar a luz en EEUU con autorización de los agentes fronterizos

Noticias de Cuba

Cubana embarazada logra dar a luz en EEUU con autorización de los agentes fronterizos

La mujer cruzó la frontera desde Ciudad Juárez, en territorio mexicano

Migrante cubana embarazada pudo dar a luz en EEUU tras la autorización de los agentes fronterizos

Migrantes esperan en territorio mexicano para cruzar hacia EEUU. (Foto: Flickr-CIDH)

Una mujer cubana que llevaba más de un año en la frontera sur de EEUU, específicamente en Ciudad Juárez (México) finalmente pudo dar a luz a su niña en la ciudad de El Paso, Texas, tras la autorización de los agentes fronterizos que le permitieron el libre paso, según un reportaje de Univisión 23 de Miami.

Desde que quedó embarazada, Xenia había intentado que los hospitales mexicanos la atendieran de forma gratuita pues no tenía recursos, pero estos se negaron por su condición de estatus legal en el país.

Xenia tenía la condición del Protocolo de Protección de Migrantes (MPP) impuesta por el presidente Donald Trump que exigía a los migrantes que pedían asilo en EEUU debían esperar la resolución de su caso en territorio mexicano.

“Se me presentó el parto y fui al puente porque ya me habían dicho que no me podían atender (en México) porque mi pasaporte está vencido y del puente no me dejaron pasar”, dijo Xenia.

“Gracias eternas a los oficiales de inmigración de los Estados Unidos por aquí por El Paso, Texas, por habernos permitido el ingreso, ya que mi esposa se encontraba en una condición muy peligrosa y gracias a Dios todo salió bien, ella está en buen estado al igual que la niña”, dijo por su parte Leandro, el esposo de Xenia.

La historia por el momento tiene un final feliz pues Leah Paola nació saludable con un buen peso de 3,2 kilos (7 libras y 3 onzas).

Biden cambia las leyes de migración de Trump

La administración demócrata de Joe Biden reveló su propuesta de ley de inmigración mediante la cual los migrantes ilegales en Estados Unidos, aproximadamente 11 millones en la actualidad, podrían obtener la ciudadanía estadounidense en un plazo de 8 años.

Con el proyecto de ley, titulado Ley de Ciudadanía de EEUU de 2021, los inmigrantes más favorecidos serán aquellos protegidos con los programas Acción Diferida (DACA) y Estatus de Protección Temporal (TPS), los cuales obtendrían la residencia permanente de forma inmediata y la ciudadanía en tres años.

Además, la propuesta legislativa pretende aumentar el número de las visas otorgadas bajo el programa de Lotería de Visas (el bombo). En lugar de 55 mil al año la cifra se elevaría a 80 mil.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top