Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana de 19 años desaparecida en México es hallada sin vida en el Río Bravo

Noticias de Cuba

Cubana de 19 años desaparecida en México es hallada sin vida en el Río Bravo

Las autoridades la identificaron por sus tatuajes, pero continúan las investigaciones para saber si se ahogó en el río

Migrante cubana desaparecida en México se habría ahogado en el Río Bravo (Francisco Liñán-Twitter/MV Noticias Twitter).

Autoridades del municipio de Acuña, en el estado de Coahuila, México, informaron del hallazgo del cuerpo de una mujer ahogada, que identificaron como la migrante cubana Ariana González, desaparecida desde hacía más de una semana en ese país.

Ariana González Nieves, de 19 años, fue reportada como desaparecida desde el pasado 18 de noviembre y de acuerdo al informe de las autoridades, fue identificada gracias a sus tatuajes.

El cuerpo fue hallado por el trabajador de un rancho de la zona, a la altura de la boya 28 de la presa Amistad en Acuña, flotando a las orillas del río Bravo.

El hombre dio aviso a la Fiscalía, que llegó para recoger el cuerpo, que según medios locales, se encontraba en avanzado estado de descomposición y al que presuntamente le faltaba un pie y parte de la pantorrilla izquierda.

Las labores de investigación permitieron la identificación de los tatuajes de la antillana, que habían sido descritos en los rasgos físicos al momento de denunciar su desaparición.

Las autoridades creen que la joven cubana pudo comunicarse por última vez y habría confirmado que se encontraba en el hotel Ramsel, de la zona centro de Acuña.

El reporte emitido por la Fiscalía revela que, el tatuaje de la migrante cubana era el de una bandera de Cuba, ubicado en la pierna a la altura de la rodilla.

Las autoridades afirmaron que continuarán con las investigaciones del hecho, para descartar si la muerte de la joven se trató de un crimen o de un accidente.

En algunos comentarios en redes sociales afirman que, la mujer estaba intentando cruzar la frontera hacia EEUU y presuntamente, las personas con las que la joven emprendió el viaje se encuentran detenidos en Texas.

El río Bravo es uno de los puntos en donde más migrantes fallecen intentando cruzar la frontera de México hacia EEUU.

Fluye en dirección sur y sureste a través de Colorado y Nuevo México hasta llegar a la ciudad de El Paso, Texas en EEUU, a partir de donde forma la frontera entre ese país y México.

En México cruza los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, hasta desaguar en el golfo de México, siendo el cuarto río más largo de América del Norte.

El río es uno de los cruces más peligrosos, sin embargo, es cruzado por miles de migrantes, que intentan alcanzar de forma ilegal la frontera con EEUU.

Por su poca profundidad, algunos lo ven asequible, pero la fuerte corriente y las abundantes rocas le cuestan la vida en promedio a cinco migrantes al mes, por lo que no se recomienda intentar atravesarlo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top