¡ÚLTIMAS HORAS! TRIPLE Cubacel: 1500 CUP para Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Migrantes arrestados cuando practicaban un ritual de santería cubana en México

Mundo

Migrantes arrestados cuando practicaban un ritual de santería cubana en México

Entre los detenidos hay un cubano que ahora está bajo custodia del Instituto Nacional de Migración

Migrantes arrestados cuando hacía un ritual de santería cubana en México

Los migrantes detenidos quedaron bajo custodia del INM (Foto ilustrativa: INM – Facebook)

Una llamada anónima culminó con la detención de ocho migrantes sin documentos que estaban practicando un ritual de santería cubana en un domicilio ubicado en el estado fronterizo de Nuevo León, en México.

Publimetro informó que agentes de la policía local y del Instituto Nacional de Migración (INM) llegaron a la casa, situada en el municipio de Escobedo, tras el reporte de la salida y entrada de personas extranjeras.

Entre los detenidos se encuentra un cubano, un guatemalteco y seis dominicanos, además en la casa estaban tres mujeres de origen mexicano.

Las autoridades identificaron a uno de los inmigrantes bajo el nombre de Reynaldo N que va a ser investigado por estar presuntamente vinculado a la trata de personas en la frontera mexicana.

En la vivienda, los oficiales encontraron una gallina decapitada, diversas ofrendas, bebidas embriagantes, artículos de santería, objetos para hacer amarres amorosos y un altar al santo cubano Elegguá.

Además del cubano mencionado, el INM también puso bajo su custodia en estos días a 14 balseros provenientes de la Mayor de las Antillas que tenían las intenciones de llegar a las costas hondureñas.

Una embarcación de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) detectó en su patrullaje a la balsa donde encontraron a los indocumentados en hacinamiento, sin comida, ni agua.

La balsa salió de Islas Caimán pero en dado momento se echó a perder su motor y por ello se quedó a la deriva acercándose a las costas mexicanas.

Los migrantes tenían la intención de internarse en territorio centroamericano para luego atravesar México y llegar a la frontera a solicitar asilo en Estados Unidos.

Caravana de cubanos se dirige a EEUU

Al inicio de esta semana se informó que una caravana conformada por 800 cubanos salió de Surinam con dirección a la unión americana a fin de tener una mejor vida alejada del comunismo.

Algunos de los integrantes van con las intenciones de poder reunirse con sus familiares que actualmente residen en la nación norteamericana.

Tras la desaparición de la ley Pies Secos – Pies Mojados en la administración de Barack Obama, ahora la mayoría de los cubanos que deciden abandonar la Isla inician su ruta hacia EEUU desde Sudamérica o Centroamérica hasta alcanzar el territorio mexicano.

En el año fiscal 2020, el gobierno de EEUU negó el asilo político a un 60% de los cubanos que lo solicitaron, según un informe publicado por Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC), organización de la Universidad de Syracuse, Nueva York.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top