fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Migrantes cubanos ayudan a una niña que buscaba a su madre en la selva del Darién

Noticias de Cuba

Migrantes cubanos ayudan a una niña que buscaba a su madre en la selva del Darién

Esta selva es una frontera natural llena de peligros

Migrantes cubanos ayudan a una niña que buscaba a su madre en la selva del Darién

Cubanos rescataron a una niña en el Darién (Foto ilustrativa: Wikipedia)

Migrantes cubanos encontraron a una niña que gritaba desesperadamente por su madre en medio de la selva del Darién, una de las fronteras más peligrosas del planeta.

Un video publicado por el portal Cubanos por el Mundo muestra cómo la niña empezó a avanzar con el grupo de cubanos, llevando una vara para apoyarse ante lo resbaladizo del terreno y en ocasiones pedía ayuda para poder seguir caminando.

Uno de los migrantes se animó a cargar a la pequeña y, cuando llegaron a un riachuelo, aprovecharon para lavarle los pies.

El video termina cuando el grupo llega a un área donde había más inmigrantes, pero no se sabe si la madre de la niña estaba entre estas personas.

Un grupo de migrantes cubanos encuentran a una niña en el medio de la selva del Darién en su travesía a Estados Unidos

Un grupo de migrantes cubanos encuentran una niña en el medio de la selva del Darién en su travesía a Estados Unidos

Publicada por Cubanos por el Mundo en Martes, 22 de junio de 2021

 

La selva del Darién es una frontera natural entre Colombia y Panamá que generalmente usan los migrantes que tienen como objetivo llegar a Estados Unidos para solicitar el asilo.

Tras la desaparición de la ley de Pies Secos – Pies Mojados, la mayoría de los cubanos decididos a abandonar la Isla aprovechan los vuelos a Guyana para internarse a Sudamérica a fin de llegar a dicha selva.

En esta frontera natural abundan animales salvajes y venenosos, además de sorpresivas crecidas de ríos que han causado la muerte por ahogamiento de varias personas, entre ellas de origen cubano.

Otro problema es que también sirve de paso a narcotraficantes que extorsionan a los migrantes e incluso llegan a asesinarlos o violar a las mujeres.

A principios de este mes, integrantes de la organización Médicos sin Fronteras que ofrecen sus servicios en Panamá reportaron un alto número de casos de violencia sexual adentro de la selva.

“En el primer día de asistencia médica atendimos 5 casos de violencia sexual que sufrieron mujeres migrantes y al paso de dos semanas la cifra aumentó a 12”, comentó Raúl López, coordinador de esta organización.

Una cubana llamada Ana relató al medio Newsweek México que fue violada en el Darién por hombres armados, que además se adueñaron de zapatos, celulares y dinero de sus compañeros de viaje.

“Abusaron de mí también. Esa parte es muy difícil porque hay muchas cosas, mataron a personas, gente inocente delante de uno, desangrándose ahí delante de uno, sin poder hacer nada, sin poder ayudar”, relató.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. yamile Masip

    23 junio, 2021 at 1:36 pm

    Estoy consternada .!LA nina encontró a su mama estan motivando a la inmigración ilegal y no a la legal la situacion esta difícil y la personas no van a parar ,si tu no las detiene no lo van hacer .es normal para ellos .ojalá que fueran solamente hombres los que hicieran esta travesía, pero también los niños estan siendo expuestos es un crimen no tiene palabras. admiro a mis cubanos que si algo los diferencia es el respeto a los niños y a las mujeres en estos casos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top