Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Migrantes cubanos en Ciudad Juárez abren un restaurante llamado “Little Havana”

Noticias de Cuba

Migrantes cubanos en Ciudad Juárez abren un restaurante llamado “Little Havana”

El establecimiento, que brinda trabajo a los cubanos que aguardan por tramitar su solicitud de asilo político en Estados Unidos, fue inaugurado este lunes en la avenida Ramón Corona

Comida cubana en Ciudad Juárez

Comedor cubano en Ciudad Juárez, imagen de referencia (DIARIO DE JUÁREZ)

Un restaurante totalmente atendido por migrantes cubanos abrió sus puertas esta semana en Ciudad Juárez bajo el nombre de “Little Havana”, informaron medios locales.

El establecimiento, que brinda trabajo a los cubanos que aguardan por tramitar su solicitud de asilo político en Estados Unidos, fue inaugurado este lunes en la avenida Ramón Corona, en la Zona Centro de la urbe mexicana.

Según el Diario de Juárez, los empleados arribaron a la ciudad desde hace un mes “por lo que para pagar hotel y enfrentar otros gastos en lo que les dan una respuesta, decidieron poner en marcha este proyecto junto con una juarense”.

Tony Peña, un habanero de 47 años, es uno de los cuatro isleños que cocina y atiende las mesas de este sitio. En declaraciones a la prensa, dijo que cree que deberá permanecer hospedado otro mes más hasta que resuelva su situación migratoria en territorio norteamericano.

“Tenemos que trabajar para comer, somos hermanos todos, Cuba y México”, comentó Tony, mientras trapeaba y barría el piso del nuevo restaurante. Añadió que una vez que le den asilo político, planea llegar a Miami, donde más familiares lo esperan.

Cristina Ibarra, la propietaria de ‘Little Havana’, dijo que anteriormente tenía un restaurante de venta de antojitos mexicanos, pero empezó a recibir vista de cubanos que le pedían comida especial para ellos, libre de picante.

Sobre sus empleados comentó que, contrario a la imagen de odio que tienen muchos juarenses hacia los migrantes, a los que califican como ‘flojos’, los cubanos son muy trabajadores.

Fricasé de pollo y cerdo, ropa vieja, carne asada, chuleta de res y cerdo, masa frita, arroz frito, arroz con gris, tostones de plátano y plátano frito, son algunos de los platillos que se venderán en el restaurante.

 

Suscríbete a las noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    miriam

    16 abril, 2019 at 5:55 pm

    Me alegro mucho por los cubanos que allí están, pasando mucho trabajo en espera de documentos, extrañando su familia, algunos ya escaso de dinero, y gracias a los que están apoyando son su restaurante, y si, los cubanos si trabajamos y somos muy buena honda, mas si vez el resultado de su trabajo, nuestra comida es muy rica, es sabrosa, ojala y el restaurant perdure para toda la vida, y así ayudar a toda esa personas que vienen a este bonito país aunque sea de paso. yo quisiera abrir un restaurant asi en cuauhtemoc pero me da miedo pues n creo que los mexicanos les guste esta comida nuestra.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
To Top