Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Migrantes cubanos son culpados por la fuga masiva ocurrida en Tapachula, México

Mundo

Migrantes cubanos son culpados por la fuga masiva ocurrida en Tapachula, México

El INM presentará denuncias penales en contra de un grupo de cubanos que ingresaron con violencia en la estación migratoria

Migrantes cubanos en un centro de detención en México

Migrantes cubanos en un centro de detención en México (INFO 7)

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México, anunció que realizará la denuncia penal en contra de los migrantes cubanos que fueron señalados como los responsables de la fuga masiva en la estación Migratoria Siglo XXI ubicada en Tapachula, Chiapas.

El anuncio fue hecho en colaboración con la Secretaría de Gobierno, a través de un comunicado especial que fue difundido el pasado jueves 25 de abril.

De acuerdo a la información presentada en la nota, un grupo de hombres de nacionalidad cubana ingresaron con violencia en la zona reservada para mujeres, llevando la invasión hasta otras áreas, e incluso la cocina. Dicho grupo fue el que abrió la puerta del refugio y permitió el escape de 645 personas, que no pudieron ser detenidas por las autoridades del centro.

Advertisement

El documento señala que el “personal del INM no tienen capacidad o instrumentos” para poder hacerle frente a una situación de este tipo, debido a que es un “servicio público civil”, asimismo afirma que se realizaron varios intentos de restaurar la calma pero, los migrantes ignoraron todo tipo de advertencia.

“El INM siempre actúa con responsabilidad y evitando actitudes violentas”, agregaron.

Después del incidente, el Gobierno mexicano informó que hará denuncias penales por todos los daños provocados a las instalaciones de la Estación Migratoria en contra los migrantes cubanos.

Advertisement

Este tipo de situaciones se han vuelto más comunes en los centros migratorios del estado de Chiapas. Semanas atrás, unos 15 indocumentados cubanos escaparon de la misma estación migratoria justo cuando iban a ser deportados a la Isla.

 

Advertisement
2 Comments

2 Comments

  1. Joseito

    28 abril, 2019 at 10:11 pm

    Depórtenlos a todos pa Cuba, a ver si allá se amotinan de la misma manera. Nooooo en Cuba son todos una cuerda de ovejitas, carneros aguantones, guapetones en tierras libres…

  2. Lidice

    28 abril, 2019 at 7:22 pm

    La soga revienta por el lado más débil compara quien es quien y mira quién es más malo pregunta te quien abrió la puerta si tienen aterrados a los cubanos con desportarlo por gusto pk ustedes saben quién son los peligrosos allá tienen q huir entiendan eso dejen ese aire con los cubanos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top