Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Migrantes cubanos sufren un accidente de tránsito provocado por un guardia mexicano

Noticias de Cuba

Migrantes cubanos sufren un accidente de tránsito provocado por un guardia mexicano

“¿Por qué el carro se tenía que volcar?, ¿por qué tenía que manejar así?”

Migrantes cubanos sufren un accidente de tránsito provocado por un guardia mexicano

Un guardia mexicano provocó un accidente de tránsito que dejó a 13 migrantes lesionados. (Foto: Guardia Nacional – Facebook)

Indocumentados interceptados en México, entre ellos algunos cubanos, sufrieron un accidente de tránsito cuando un agente de la Guardia Nacional (GN) los movilizaba a bordo de un camión de carga, hacia instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los ilegales, arrestados cerca de la comunidad conocida como las Choapas, denunciaron ante medios locales que el oficial conducía a exceso de velocidad y supuestamente en estado de ebriedad, cuando la unidad se volcó camino a dichas oficinas.

“Somos personas como ustedes. Si fueran ustedes los que están con su familia, con su esposa, con sus hijos, ¿por qué el carro se tenía que volcar?; ¿por qué tenía que manejar así?”, protestó una de las indocumentadas.

Otro de los extranjeros aseguró al medio Aristegui Noticias que en la cabina del camión había varias cosas desordenadas, entre ellas latas de cerveza.

“Venían tomando hermano. Y les dije, ‘oye dígale que le baje a la velocidad’, y no hicieron caso, tomando venían los guardias”, dijo el migrante, quien aseguró que los agentes le robaron unos seis mil dólares.

El accidente provocó lesiones en 13 personas que terminaron ingresados en el Hospital ‘Gómez Maza’, situado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, estado fronterizo con Guatemala.

Al lugar del accidente arribaron varios elementos de la GN para cerrar la carretera y realizar las labores de rescate, que se vieron entorpecidas por la presencia de un grupo armado que empezó a realizar disparos en la zona.

“Cuando sacaban a los 13 migrantes heridos, se empezaron a escuchar los disparos, por lo que los metieron en dos ambulancias, y se pidió a las demás unidades de rescate que no llegaran a la zona”, declaró un paramédico.

Este hecho se suma a los accidentes que han sufrido migrantes en territorio mexicano durante este año, mientras se movilizaban a la frontera para solicitar asilo en Estados Unidos.

Uno de los más graves ocurrió el pasado mes de mayo, cuando murieron seis personas centroamericanas, luego de que un camión de turismo se salió de la vía y terminó en un barranco, ubicado entre los estados de San Luis Potosí y Zacatecas.

Se reportó que 24 extranjeros presentaron lesiones tras este hecho vial, cuatro eran originarios de Cuba, once de El Salvador, siete de Honduras, uno de Panamá y también había un mexicano.

El INM se encargó de la repatriación de los cuerpos a sus respectivos lugares de origen y a los sobrevivientes se les apoyó con la entrega de visas humanitarias, para que se movilizaran en México sin el riesgo de ser interceptados.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top