Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Migrantes cubanos tratados «como perros» en Instituto Nacional de Migración en Tabasco

Mundo

Migrantes cubanos tratados «como perros» en Instituto Nacional de Migración en Tabasco

“Nos tenían encerrados a fuerza con candado, sin coger sol, sin tener tiempo de recreación, sin nada, sin salir hablar con nadie»

Los migrantes son tratados de manera injusta e inhumana (TELEREPORTAJE).

El medio local de noticias Telereportaje informó de la historia de maltratos e injusticias que está viviendo un grupo de cubanos que se encuentran detenidos en el Instituto Nacional de Migración en el estado de Tabasco en México.

Una de las rutas que ha empezado a cobrar más popularidad entre los migrantes cubanos es la de Tabasco, sin embargo aquellos que son detenidos viven momentos difíciles que solo podrían ser descritos como una pesadilla.

Un migrante cubano relató que él y sus compañeros han sido encerrados y tratados “como perros”.

“Soy cubano, estuve 45 días adentro y ahí entra Migración. Realmente el trato es malísimo no te dejan llamar, no te dejan recibir visita, no te dan la comida a la hora, no te dan la cantidad que lleva, te hacen pasar hambre, te tratan como perro.”, contó el indocumentado quien no quiso dar a conocer su nombre.

Mencionó que a muchos migrantes no los dejan hablar con nadie y por ello recurren a actos violentos para intentar liberarse.

“A nosotros nos tenían encerrados a fuerza con candado, sin coger sol, sin tener tiempo de recreación, sin nada, sin salir hablar con nadie, ni nada, nos tenían totalmente preso y por supuesto sin llamar a la familia, sin comunicarse con nadie” relató.

Se quejó de la terrible situación que viven los migrantes en México,

“Hubieron personas, amigos que tuvieron 55 o 70 días allá dentro y esperando refugio, y al final eran ellas las autoridades que se hacían de la vista larga”.

Mencionó como las autoridades solo daban vueltas con preguntas que no aportaban nada al caso, “- ¿Y desde cuándo andas en Tabasco? – Hace dos meses ya. – ¿Por qué saliste de tu país? – Bueno por política. – ¿Es peor el trato allá? – También es malo el trato. – ¿Y en cuestiones laborales cómo está Cuba? – Mal, mal”.

El cubano dijo que la mayoría de las personas que salen de su país, lo hacen por los malos tratos por parte de las autoridades, pero al llegar a México la cosa empeora.

 

Redacción Periódico Cubano

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Elsie

    17 septiembre, 2019 at 11:33 am

    Ok, si fueran una decena de inmigrantes los tratarían mejor, pero cuantos son? No tienen condiciones para tantos. Además que se creen los cubanos, que los van a poner en un hotel 5 estrellas?, desde cuando les dan dicho que no lo hagan más, todo este caos es inducido por los asquerosos demócratas, viva Trump

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top